11.3.11

Pintura y sensibilidad


Últimos trabajos de Marcos Carrasco
‘Cruzando límites’ podrá visitarse en Aitana hasta el 16 de abril


La galería de arte Aitana de Burriana (calle Maestrat, 1 A) abre hoy sus puertas para recibir al reconocido pintor Marcos Carrasco con sus últimos trabajos bajo el lema ‘Cruzando límites’. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril, cuando se sorteará un cuadro entre todos los asistentes. El horario de visitas de la galería Aitana es de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.
La última exposición de Carrasco ofrece un conjunto de obras sobre madera, lienzo o atractivas planchas de aluminio de distintos formatos (algunos de ellos circulares a modo de tondos) en las que se aprecia la abundancia de materia. Se trata de un trabajo muy textural donde el artista parte de la abstracción, de la mancha, para terminar en lo figurativo, creando así un efecto muy interesante y personal. Así, el espectador encuentra dos lecturas enriquecedoras; por un lado el estudio anatómico de la figuración y, por el otro, las imprecisiones de lo abstracto.
Marcos Carrasco es un artista alicantino formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su principal preocupación gira en torno al cuerpo humano como mecanismo para expresar emociones humanas. “Unas veces puede ser el paso del tiempo y otras los sueños, el mundo onírico”, comenta. “Tan solo la plasmación de la figura ya conlleva un sentimiento, un estado de ánimo; La libertad, la alegría, como se puede ver en el cuadro titulado ‘Victoria’, el ensimismamiento… También los grandes enigmas que nos rodean, como el transcurso del tiempo y el deseo del ser humano por dominarlo: ‘Tiempo Perdido’, ‘Crononauta I’ o ‘Lapso Eterno’. El significado de los sueños sugiriendo otra vida paralela o la fuerza física y mental representada en piezas como ‘Tenacidad’ o ‘Fuerza lunar’”, añade.
El título de la exposición, ‘Cruzando límites’ es, además, una puesta en escena del momento vital y creativo en el que se encuentra el artista. Queda representado simbólicamente en los cuadros ‘Ampliando la consciencia’ o ‘Diseñando el Universo’. “Ahora más que nunca, solo me convence la creación cuando tengo la sensación de que estoy rompiendo convencionalismos y barreras autoimpuestas. Llegar más allá y reaprender. Situarme al borde del precipicio para crear es un riesgo en todos los sentidos, pero solo así se avanza, aunque deje por el camino errores. Solo la satisfacción de ver una sola pintura a la que nada le sobra es indescriptible. Y es indudable que solo se llega a ella cruzando límites”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario