15.2.16

9 de marzo




 Paco Puig entrega la obra conmemorativa a la Subdelegación de Defensa

 


La Subdelegación de Defensa en Castellón acoge un año más el acto de donación de la obra conmemorativa del 9 de marzo de 1810. Un cuadro que este año lleva la firma del artista castellonense Paco Puig. La pieza alusiva al episodio que protagonizaron un grupo de vecinos de Castellón, Vila-real y Almassora enfrentándose a las poderosas tropas francesas será imagen de los Premios 9 de marzo que organiza la Asociación Gregal. Estudios Históricos. La gala de los premios tendrá lugar el jueves 10 de marzo en el Teatre Principal.



El cuadro de Puig enfrenta con crudeza la lucha desigual de ambos bandos. A la izquierda soldados napoleónicos bien armados con sus bayonetas apuntando al grupo de cadáveres y heridos que ocupa el lado derecho. Detalles que explicó la periodista cultural Patricia Mir, encargada de dirigir unas palabras sobre la obra ante las autoridades militares y miembros de la junta de la asociación Gregal.



Javier Mas, presidente de Gregal, agradeció una vez más la generosidad de los artistas que se brindan a colaborar con la asociación. Por su parte, Javier Ferrer, coronel y subdelegado de Defensa en Castellón, recordó a los ciudadanos que todas las obras donadas están expuestas en la Subdelegación y que el cuadro de Puig ocupará durante todo un año el lugar de honor en la escalera de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario