8.1.20

Exposición de Vicente Enguídanos en la Marina




EsArT organiza este homenaje en forma de retrospectiva

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con EsArT (Espacio para el Arte y el Talento) organiza una exposición retrospectiva de la obra de Vicente Enguídanos Garrido. Pinturas y fotografías que se podrán ver a partir de mañana jueves, 9 de enero, en el Centre Cultural La Marina del Grau de Castelló. La inauguración de la muestra está prevista a las 19.00 horas y contará con la presencia del artista y de representantes de la concejalía. 



Vicente Enguídanos nació en el Grau de Valencia hace 85 años y desde finales de los años 60 reside en la provincia de Castellón. Su profesión como enfermero siempre ha ido pareja con sus inquietudes culturales y artísticas que se han visto plasmadas en disciplinas como la pintura, la fotografía y la poesía. En esta exposición Enguídanos quiere mostrar algunas de sus obras más especiales. Un corpus formado por medio centenar de cuadros y más de 40 fotografías de lugares tan remotos como Marruecos, Mozambique o Colombia, sin olvidar su querido Castelló y entorno. En el apartado plástico Enguídanos mostrará sus últimas ocho creaciones en forma de pinturas de su famosa serie de pinturas poético-musicales. Toda una vida que el espectador podrá recorrer gracias al impulso cultural de EsArT. 

Desde esta asociación afirman que “esta exposición pretende ser un sentido homenaje a la figura de este artista incombustible, una visión de su trayectoria como pintor desde la figuración a las abstracción, las triangulaciones o sus pinturas poético-musicales, así como su eterna obsesión por fusionar colores, geometría, partituras, ritmos y cadencias”. 




La exposición retrospectiva de Vicente Enguídanos podrá visitarse en el vestíbulo del Centre Cultural La Marina (c/Marina Espanyola, 19) del Grau de Castelló hasta el próximo 9 de febrero, en horario de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 22.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario