14.10.21

La maternidad inspira la instalación de la artista visual Sara Bellés en la Sala Escena



Benicàssim sigue imparable con sus actividades expositivas que ahora se detienen en la Sala Escena. La artista de Benlloc (Castellón) Sara Bellés aprovecha un capítulo autobiográfico reciente como ha sido su maternidad para abordar una reflexión compartida sobre ser madre en la actualidad. La instalación ‘a Pol’ es un homenaje a su hijo que acaba de cumplir 2 años a base de textos, dibujos y pinturas. "Las técnicas son múltiples y abarcan desde las tintas, las acuarelas, el dibujo a lápiz y, por supuesto, las pinturas sobre bastidor de madera. Y sobre ese soporte cambiante siempre un rostro infantil que el espectador va conociendo poco a poco. Desde las primeras imágenes todavía como feto hasta el rostro risueño, y algo pícaro, el público recorre los primeros 24 meses de vida de Pol", explica la crítica de arte Patricia Mir. 


El pequeño jugando, en el baño, alimentándose con la lactancia materna y, sobre todo, durmiendo son los momentos predilectos de la artista. La mayoría de las veces su rostro copa la composición, pero en ocasiones comparte cierto protagonismo con la madre y en raras ocasiones con el padre y la abuela. 


Intercalando este horror vacui de imágenes la artista nos propone una invitación a la lectura de algunos textos de la psicóloga perinatal Paola Roig. Fragmentos científicos de una experta en los que muchas familias jóvenes pueden verse identificados. Es curioso cómo a través de estos textos el público reconoce las luces y también las sombras de la maternidad.


La exposición que podrá visitarse hasta el próximo 14 de noviembre es una muestra llena de ternura y nostalgia y, seguramente, la serie más íntima de esta joven y talentosa artista visual e ilustradora castellonense. El horario de la sala será de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas hasta el 31 de octubre y de 17.00 a 20.00 hasta el 14 de noviembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario