16.12.21

Ciudad Feliz regresa al Espai Mercat de Almassora con su anuario de lo mejor del 2021




La exposición podrá visitarse hasta el 30 de diciembre


‘Ciudad Feliz’ regresa a la sala de exposiciones del Espai Mercat de Almassora. Ayer por la tarde se inauguró la exposición de este singular proyecto de arte comunitario que ya suma 5.187 casitas y que, muy pronto, todavía crecerá más con el taller previsto para este domingo 19 de diciembre (de 11.00 a 14.00 horas) en las calles de Almassora con otras 200 casitas. 


El acto ha servido también para presentar formalmente el anuario 2021 publicado con la colaboración de la Diputación de Castelló donde se recogen todas las actividades del año, incluida la inauguración de la sede de Ciudad Feliz. Un total de 96 páginas donde Ciudad Feliz saca músculo y demuestra como, año tras año, consolida sus propuestas no solo en el ámbito provincial, sino también en otros territorios dentro y fuera de nuestras fronteras. Almassora tiene además un peso específico determinante en este anuario con todos los talleres, colectivos implicados y acciones como la inauguración de la escultura pública Almassora Feliz o el graffity Mural Happy pintado junto al colegio Regina Violant. 


Respecto a la exposición que podrá visitarse estos días en el Espai Mercat incluye, además de la instalación de las casitas, fotografías de muchos de los proyectos que Ciudad Feliz ha estado desarrollando en los últimos meses. 


Otra de las novedades es un trabajo cooperativo liderado por la dibujante colombiana Adriana Zolaque Núñez donde parte de un dibujo a carboncillo sobre papel. Todo aquel que visite la exposición está invitado a continuar este dibujo hacia un mundo y una sociedad más feliz. “Un impulso hacia la sensibilidad de las ciudades”, tal y como explica el coordinador de Ciudad Feliz, Rafa Gallent. 


La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha incidido en la apuesta por este proyecto que une todas las iniciativas anteriores y que permite la colaboración intergeneracional del vecindario. 


La inauguración del acto ha contado también con la participación del joven bailarín valenciano Andreu Ases que con su cuerpo demostró cómo construir una Ciudad Feliz.

La muestra Ciudad Feliz podrá visitarse hasta el próximo 31 de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el Espai Mercat de Almassora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario