21.12.22

L’EASD y el Villarreal Femenino ponen en valor el potencial de la mujer en todos los campos



Las jugadoras visitan el centro y protagonizan una sesión de fotos navideña

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló y el Villarreal Club de Fútbol Femenino, bajo el eslogan “Mujeres de Primera y Diseño”, han compartido una jornada de intercambio para reivindicar la igualdad de género en todos los ámbitos. El objetivo último de este acercamiento ha sido exponer cómo estas jugadoras de un gran equipo como el Villarreal, de primera división, inspiran a muchas niñas que tienen un sueño. De la misma manera que, a principios del siglo XX, un conjunto de mujeres diseñadoras lograron pasar a la historia y servir de inspiración a las jóvenes de hoy en día. “Esta suma entre el deporte de alta competición y el diseño de relevancia permite a las niñas aspirar a lo más alto en cualquier ámbito de la vida. Y es que estas jugadoras son un ejemplo de constancia y tenacidad, de que los sueños se cumplen, y eso es un motor para futuras generaciones”, señalan fuentes de la organización. 


La jornada ha sido especialmente intensa para Nerea Pérez, María Cienfuegos, Carmen Carbonell, Pancha Lara, Fatou Kanteh y Tere Morató. Aprovechando los estudios de moda que se imparten en el centro, un grupo de estudiantes de una edad muy similar a la de las jugadoras, y dirigidas por su profesora, se ha encargado de ajustar las piezas de ropa para la sesión de fotos. Tanto el vestuario de gala como el calzado lo ha cedido el prestigioso diseñador de moda Higinio Mateu. Los encargados del maquillaje y la peluquería han sido un grupo de estudiantes y profesores de imagen personal, procedentes del IES Salvador Gadea de la localidad de Aldaia (Valencia).


Uno de los momentos más distendidos ha sido cuando las jugadoras han visitado algunos de los talleres que se imparten en la escuela, conociendo de primera mano técnicas y procesos creativos que en ella tienen lugar. Algunas de las deportistas incluso se han atrevido con el modelado de barro. 


Claro que lo mejor que saben hacer es jugar al futbol. Y por eso l’Escola d’Art les sorprendió con un balón serigrafiado con el logotipo de la Escuela. Con el esférico, las chicas del Villarreal han recorrido algunos de los pasillos del edificio para acabar en una exhibición con un rondo en el vestíbulo.


La última parte más formal del proyecto ha convertido a las jugadoras de fútbol en modelos por un día. Para la sesión de fotos se han utilizado una selección de sillas y sillones icónicos diseñados, en su mayor parte, por mujeres creadoras, reforzando la visión feminista de la acción. Otras de las piezas de mobiliario son obra de diseñadores que también han despertado la admiración de los estudiantes. Y junto a ellos, el reconocimiento a esas otras Diseñadoras con mayúscula. La fotografía resultante será una felicitación navideña conjunta del Villarreal y l’EASD. 


El éxito de la actividad ha sido más que palpable. “El acuerdo con un club de primera categoría ha sido muy provechoso especialmente, para hacer visible que cada niña puede llegar dónde quiera, en cualquier ámbito de la vida”, explican desde la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario