MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



31.3.12

Pequeños cuadros de grandes artistas



Ana Rubio abre hoy las puertas de su galería en Oropesa
La sala recoge obra de importantes artistas de la Comunitat


La Galería de Arte Ana Rubio de Oropesa del Mar (Dr. Alemany, 2) abre hoy sábado sus puertas con la llegada de la Semana Santa. Para estas fiestas la sala ha previsto una interesante exposición colectiva con obras de pequeño formato de algunos de los artistas más importantes que han pasado por su espacio. Así, el espectador podrá reconocer trabajos de creadores de la talla de Luís Bolumar, J. Borrás II, Cascales, María Griñó, Ana Llestín, Conxa Llombart, Sara Lloret, G. Portolés, Luís Pardo, Paco Puig y Melchor Zapata.
Luís Bolumar acude a Oropesa acompañado de un coro de damas de colores simbolistas, musicalidad en la piel y mirada bolumariana. Borrás presenta varios paisajes inconfundibles con los que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores artistas naif de España. José Vicente Cascales es otro artista que a base de esfuerzo y tesón está forjándose una carrera seria. Su sello más distintivo es esa peculiar luz que imprime a una obra llena de emociones. María Griñó acude fiel a su cita oropesina con los trabajos más maduros de su quehacer donde ha logrado, no solo consolidar su propio lenguaje, sino dar un paso importante hacia la pintura sintetizando lo mejor de su pasado como diseñadora gráfica. Ana Llestín mostrará algunos cuadros de su deliciosa serie de cuerpos femeninos suspendidos en un celaje gris con la luna como único interlocutor. Conxa Llombart se estrena en la galería Ana Rubio y lo hace con divertidos collages escultóricos. Retratos dentro de cajas de madera confeccionados con materiales tan variados como telas, plásticos o piedras. La jovencísima pintora Sara Lloret, embarcada en una aventura formativa en EE.UU, expondrá junto a este grupo de artistas que tanto admira. Su universo infantil no oculta un minucioso trabajo y un conocimiento técnico destacadísimo. Portolés recurre nuevamente a su galería de retratos de mujeres de suaves colores y belleza perturbadora. El guiño a Oropesa y a su azulado mar llega de la mano del pintor Luís Pardo. Las marinas de este creador poseen la belleza atemporal y exquisita del agua. Sus reflejos lumínicos denotan un dominio certero del oficio. Paco Puig muestra varios grabados en tinta de su serie de Manolas y de Tauromaquia. Puig resume la madurez y experiencia de un artista consolidado que evoluciona sobre si mismo, sin interferencias externas y con la libertad creadora que pocos alcanzan. Melchor Zapata, que disfruta este año de merecidos reconocimientos, presentará obra en papel, dibujos al carboncillo y algunos acrílicos. Sus paisajes, retratos y bodegones poseen la fuerza castiza de un pincel de pura raza.
La exposición ‘Pequeños cuadros de grandes artistas’ podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril. El horario de visitas de la Galería de Arte Ana Rubio es de tardes de 17.30 a 20.00 horas (otros horarios consultar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario