MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.12.12

Pepe Forner en Miami

Pepe Forner intensifica su participación en ferias

El pintor de Burriana expone en ArtExpo Miami del 5 al 9 de diciembre

 

 
 
El pintor Pepe Forner (Burriana, 1955) cierra un año de éxitos con su participación en la feria ArtEXpo Miami que se celebra del 5 al 9 de diciembre. Tras su paso por el Carrousel du Louvre de París, Forner repite experiencia con otra de las citas artísticas más importantes a nivel internacional.
La novedad de esta convocatoria es la selección de doce piezas con temas de desnudo, tanto masculino como femenino. La preocupación por la figura humana, sobre la que tanto ha investigado este artista, se centra en esta ocasión en la acción y el movimiento. Los escenarios son cambiantes -alternando tanto interiores como exteriores- para centrarse en los aspectos más gestuales de la figura. La temática tiene mucho de su ser valenciano, de la luz y de esa pincelada suelta, más impresionista. El trabajo que inició hace algunos meses para París ha dejado un poso impresionista del que no se puede despegar. Así, en este conjunto de obras se aprecia una pincelada más desecha y una mayor preocupación por los aspectos de la luz.
La paleta de color también tiene esas tonalidades que tanto atrajeron a Monet y a sus compañeros de grupo. En las obras de Forner resaltan los anaranjados y amarillos para las luces sobre los violáceos y azules de las sombras. La luz lo inunda todo en piezas como por ejemplo ‘Niños en la playa’ o ‘Tras el baño’ donde los cuerpos de niños y mujeres se perfilan con los dorados rayos del acariciador sol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario