MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



27.2.14

VI Festival Fortea



Concierto extraordinario de Carlos Bonell





El VI Festival Fortea organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) y patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, CulturArts, Fundación Dávalos-Fletcher y Diputación Provincial presenta mañana viernes a las ocho, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, un concierto del prestigioso músico Carlos Bonell, referencia mundial en la interpretación de Joaquín Rodrigo. Bonell será el encargado de clausurar este festival acompañado de la Orquesta Festival Fortea en un entrañable concierto en memoria del maestro Joaquín Rodrigo. Señalar que el Auditori i Palau de Congressos ha incluido este concierto en su ciclo de abono. Junto a sus dos emblemáticas obras 'Soleriana' y 'Fantasía para un Gentilhombre' tendrá lugar el estreno absoluto de 'In nobilem memoriam', una obra para guitarra y orquesta compuesta en memoria de Rodrigo por David Eres Brun, director musical del concierto. Dña. Cecilia Rodrigo, presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo e hija del compositor, ofrecerá la conferencia "Todo sobre mi padre. Visión íntima de la personalidad de Joaquín Rodrigo" como presentación del concierto, en la Sala de Cámara del Auditorio de Castellón una hora antes del concierto.
Se cierra así un festival que este año ha contado también con guitarristas de la talla de Spyros Kaniaris, Gaëlle Solal y David Eres Brun. Paralelamente a los conciertos celebrados en el Teatre del Raval ha tenido lugar la entrega de los Premios Fortea en su doble modalidad de Premio Fortea Ciudad de Castellón y Premio Fortea de las Artes que este año ha recaído en la asociación Amigos de la guitarra de Valencia. Cabe señalar que este último colectivo se fundó en el año 1950 y que, en la actualidad, son más de 200 miembros. Amigos de la guitarra de Valencia ha promovido más de 500 conciertos por los que han pasado los grandes concertistas internacionales. Su programación fija incluye una decena de conciertos anuales que se pueden disfrutar en un marco tan incomparable como el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.


PROGRAMA DE CONCIERTO


Orquesta Festival Fortea
Carlos Bonell, guitarra
David Eres Brun, dirección

 I Parte

 J. RODRIGO. Soleriana
I. Entrada
II. Fandango
III. Tourbillon
IV. Pastoral
V. Passepied
VI. Fandango a lo alto
VII. Contradanza
VIII. Boleras

II Parte

D. ERES BRUN. In nobilem memoriam*
I. Andante religioso
II. Adagio
III. Allegro ma non troppo
 
J. RODRIGO. Fantasía para un gentilhombre
I. Villano y Ricercare
II. Españoleta y fanfare de la caballería de Nápoles
III. Danza de las hachas
IV. Canario

 _
*Estreno absoluto

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario