MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.8.14

Manuel Franch en la Pizzeria Pinocchio



Trajes de luces que refulgen con cada mordisco





El pintor de Vila-real Manuel Franch se embarca en un nuevo proyecto expositivo titulado ‘El arte no tiene límite’, donde se ha propuesto mudar las paredes de uno de los locales más conocidos del puerto de Burriana, la Pizzeria Pichocchio, en una improvisada sala de exposiciones. Desde el pasado viernes los clientes que acuden a este popular restaurante, propiedad de Vicente Bou, degustan sus deliciosos platos mientras contemplan las chaquetillas y trajes de luces que han hecho famoso a su autor. Para celebrar esta singular exposición, Manuel Franch acudió con familiares y amigos para disfrutar de una cena donde el arte se convirtió en el tema estrella. Este es el segundo año que Pichoccio y Manuel Franch se alían para estimular al público, tanto desde el paladar como la vista. 

La obra que presenta Manuel Franch es una selección de sus últimos trabajos protagonizados por coloristas trajes de luces y chaquetillas que se recortan en fondos opacos y, más recientemente, sobre blanco roto o gris muy claro. Oro, rosas, rojos, ocres, azules o verdes son algunos de los colores que tiñen la vestimenta taurina. “Mis obras no muestras escenas violentas ni agresivas del toreo, sino reflejan la obra cara de la moneda, sin tragedia ni sangre. Para mí, el traje del torero, su costura y detalles, es algo único en el mundo”, explica el artista.

 

La exposición ‘El arte no tiene límite’ de Manuel Franch podrá visitarse en la Pizzeria Ristorante Pinocchio (calle Escollera de Poniente, 1) de Burriana en horario de martes a domingo. Los lunes el local permanece cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario