MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.1.15

Atentado Charlie Hebdo



L’Escola d’Art i Superior de Disseny escenifica su condena

 




L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón ha querido sumarse a los actos de repulsa contra los atentados en la revista francesa Charlie Hebdo escenificando esta mañana su condena. Toda la comunidad educativa estaba convocada a las 11.00 horas, momento en el cual se ha leído un manifiesto redactado por el equipo directivo y consensuado con el resto de alumnado y profesorado. El comunicado que ha leído una alumna de segundo de Ilustración arrancaba así: “La EASD de Castelló no puede permanecer impasible ante la barbarie cometida contra la revista francesa Charlie Hebdo. Profesionales del mundo del arte y la cultura han sido agredidos y ha perdido la vida simplemente por ejercer su oficio con honestidad y profesionalidad. Toda la comunidad educativa de la EASD de Castelló condenamos el atentado en el que han perdido la vida 12 personas y han resultado heridas otras 11. Queremos acompañar desde la distancia a sus familiares y amigos ante tan duro, intolerable y brutal golpe”. A continuación se ha guardado un minuto de silencio roto por el aplauso.





En la segunda parte del acto se ha pedido a todos los presentes que cogieran sus armas, los lápices, y que expresaran con dibujos y mensajes sus sentimientos. Los trozos de papel se han ido pegando componiendo un gran mural donde se pedía tolerancia, libertad de expresión y se leían gritos contra la violencia. Desde la dirección del centro se ha anunciado que todos estos mensajes se entregarán a la embajada de Francia en España para que se sumen al gran libro de condolencias que ha abierto el país galo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario