MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



5.7.18

Ilusiones Ópticas

 


 

Oropesa estrena el ciclo expositivo MACVAC de Norte a Sur


 

El diputado de Cultura, Vicent Sales, inauguró ayer tarde la exposición ‘Ilusiones ópticas’ que estrena el ciclo de exposiciones MACVAC de Norte a Sur y que viajará también a Alfondeguilla y Les Coves de Vinromà. La Torre del Rey ha sido por segundo año consecutivo el escenario que abre este circuito de arte contemporáneo que tiene su matriz en Vilafamés. Al acto han asistido la directora del MACVAC, Rosalía Torrent; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Mari Carmen Taulé, y la comisaria y coordinadora del proyecto, Patricia Mir, junto al resto de su equipo. 




 

Tal y como ha explicado la comisaria, la exposición está dedicada al arte cinético, una de las corrientes presentes en la colección del MACVAC. “Este movimiento surgido en las postrimerías de los 50 y muy en boga en los 70 resulta muy atractivo para el espectador. La búsqueda de las ilusiones ópticas, las sinergias con los avances científicos contemporáneos y la fascinación por integrar el movimiento en la obra de arte son sus principales premisas” ha explicado Mir. En esta exposición el público puede contemplar obras que el artista de Calanda Gabriel Martínez Cantalapiedra, miembro fundador del MACVAC, y Antonio Bellido realizaron al alimón con un predominio de las formas regulares y un marcado geometrismo. El tercer artista presente es el valenciano Paco López. La muestra podrá visitarse todas las tardes de 17.30 a 20.30 hasta el 10 de septiembre.



La actuación que este año ha amenizado la inauguración ha sido en clave de microteatro protagonizado por el temible almirante otomano Jeireddín Barbarroja, interpretado por el actor Santi Sales, y su compañero pirata encarnado por la actriz Ayo Peiró.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario