MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



23.3.10

Rosario Mérida




Rosario Mérida inaugura ‘Paisaje y naturaleza’ en la Galería Real de Castellón


La artista burrianense -aunque afincada en Castellón- Rosario Mérida ha inaugurado una exposición de pintura en la galería Real de Castellón titulada ‘Paisajes y naturaleza’. Tras casi una década en la que la pintora ha dejado a un lado las exposiciones individuales en la capital de La Plana para participar en colectivas junto al grupo Beni-art, Mérida regresa al panorama artístico con una muestra inspirada en la naturaleza. Artista autodidacta, Rosario Mérida siempre ha trabajado las temáticas del paisaje, junto al retrato y al desnudo; una trayectoria que compagina con la docencia a través de clases de dibujo y pintura.

‘Paisajes y naturaleza’ es una muestra salpicada de estampas cotidianas de lugares como Tírig, Beceite, Cazorla o el majestuoso pico del Penyagolosa. Estas vistas más rurales comparten protagonismo con el homenaje que Mérida dedica al venerado ermitorio de la Magdalena y a la Panderola a su paso por la plaza de la Paz. Según sus propias palabras son “óleos de estilo realista, combinados con otros de carácter surrealista que completan así un intento de transmitir el amor que siento por la naturaleza, cuando la observo y la siento; intimando, siendo ella misma, el mismo respirar, el mismo latir”.
Toda su obra, sea paisaje o figura, está construida con una paleta de vivos colores que reflejan la vitalidad y la impulsividad de esta creadora. El también artista plástico Jerónimo Uribe define a Mérida con gran acierto: “La rebeldía, la fuerza, la inconformidad, el idealismo, la terquedad, la fuerza bruta de su ternura y su feminidad, la pasión de su eros y el misterio de su tanatos, la lucha y la reconciliación de sus ángeles y sus demonios son algunos de los ingredientes con los que Rosario Mérida prepara y cocina sus dibujos y pinturas”.
Mérida invita a todos los castellonenses a asistir a la inauguración que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 27 de marzo. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario