MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



23.7.10

Jorge Flecha en Oropesa

Jorge Flecha expone en la Torre del Rey de Oropesa


El castellonense Jorge Flecha Corral expone estos días en la Torre del Rey de Oropesa del Mar. Tras su última aparición en una galería comercial de la capital de La Plana, Flecha ha decidido probar suerte en este municipio turístico. Con una formación claramente autodidacta, Flecha ni siquiera se preocupa en poner título ni a sus obras ni a la propia exposición. “Yo pinto para mí”, reconoce como auténtica declaración de principios. Los trabajos de este pintor novel emanan una frescura propia de quién no está sujeto a los avatares técnicos ni estilísticos de la historia del arte.
Los acrílicos de este pintor destilan color. Flecha bromea asegurando que es porque en su estudio no hay luz natural, pero lo cierto es que sus trabajos denotan la alegría y vitalidad de su creador. Se trata de una explosión de color en claro homenaje a la naturaleza. Flores y espigas salpican cada lienzo con el permiso de figuras femeninas que recuerdan sobremanera el perfil de las venus esteatopigias de la Prehistoria. Un denominador común de su obra es la presencia de ojos abiertos y expectantes. Una mirada cuya autor no quiere confesar del todo para que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes 30 de julio. El horario de visitas de la Torre del Rey es de 17.30 a 20.30 horas de martes a domingo. Los lunes el monumento permanece cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario