MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



21.7.10

Pepe Mora en Viver

Exposición de pintura de Pepe Mora en Viver

El artista Pepe Mora Estall (Viver, 1948) presenta una exposición de pintura en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural El Almendro de Viver, su pueblo natal. La muestra es una continuación del proyecto ‘Mi universo’ que presentó hace unos meses en una sala de la capital de La Plana tras lanzarse en solitario después de varios años de formación al lado de maestros como López Olivares, Luis de la Fuente y Vicente Varella. Aunque Mora se siente todavía discípulo y aprendiz tiene la ilusión pintada en su rostro y por eso quiere compartirlo con todos sus vecinos y amigos de la infancia.
El artista define esta exposición con las siguientes palabras: “A lo largo de toda mi vida, de mis dibujos juveniles hasta estos lienzos que muestro, la luz ha sido mi inspiración. Me comentó un amigo un día –Pinta el universo y entra en él-. Lo hice, a medio camino entre lo soñado y lo real, ya sea con pincel o la espátula. Plasmo en mis lienzos sueños, vivencias y mi admiración por Viver, sus fiestas, sus gentes, sus flores y la luz que me acompaña día a día, creando en mis siluetas y signos de vida en un mundo lleno de matices, comunicación, lenguaje, música y sensaciones”.
La muestra ofrece un grupo de obras recientes inspiradas directamente en los paisajes de Viver que tan bien conoce el artista, junto con un grupo de trabajos dedicados a las flores y marinas, nacidas al amparo del mar Mediterráneo que el artista contempla desde su residencia estival en Benicàssim. La figura de anteriores etapas cede todo su protagonismo al paisaje, donde Mora reconoce sentirse más cómodo.
La exposición ‘Mi universo’ de Pepe Mora permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de agosto. La sala de la Asociación Cultural El Almendro abre sus puertas en horario de tardes de 18.00 a 22.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario