MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.9.10

Profeta en su tierra


El pintor de Burriana Vicent Guerola expone sus dibujos en el Centro de Cultura la Mercè
La exposición ‘Moments’ está dedicada al paisaje urbano y rural

El artista burrianense Vicent Guerola Peris inaugura hoy una exposición de pintura y dibujo en el Centre Municipal de Cultura la Mercè de su localidad natal. ‘Moments’ es la quinta exposición individual que Guerola realiza en Burriana, la última precisamente también tuvo la Mercè como escenario en el año 2006. Roturista de profesión, Guerola es un aficionado a la pintura desde su edad más temprana. La inauguración de esta tarde está prevista que comience a las 20.00 horas.
En los últimos tiempos Guerola trabaja más el dibujo, casi todo con grafito, aunque sin olvidar otras técnicas. La muestra es en su mayor parte obra reciente, aunque Guerola también ha escogido un pequeño grupo de trabajos de etapas anteriores. La temática predominante es el paisaje, ya sea en forma de vistas urbanas o rurales. Un viaje a Navarra es el punto de partida de un nutrido grupo de obras en las que la naturaleza más generosa se abre ante el espectador. Un simple paseo por una calle se convierte en inspiración. El campanario de Burriana señorea y destaca en el entramado urbano.
Guerola es un artista implicado en la vida cultural de Burriana. En esta exposición incluye algunas de las ilustraciones que ha confeccionado para la Junta Local Fallera. “Para mí la pintura es una felicidad, un momento de paz y sentirse a gusto con uno mismo. Me llena mucho cuando la gente me dice que le gusta”, reconoce.
La muestra del artista burrianense Vicent Guerola podrá visitarse hasta el próximo domingo 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario