MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



4.2.11

Frutos del collage artístico



I Exposición de Pintura del taller de BBAA Collage
La muestra de alumnos, ex alumnos y profesores permanecerá expuesta en la Galería Real


El Taller de Bellas Artes Collage que dirige el pintor Amaury Suárez en Castellón ha decidido organizar una exposición conjunta de alumnos, ex alumnos y profesores. Los pintores que participan son Francisco Torán, Rosana Mora, Esmeralda Domínguez, Carlos Asensio, Julia Carregui, Sylvia Ordóñez, Chelo Delago, Tere Benet, Ana Ginés, Fernando Cuevas, Silvia Yuste y Mª Antonia Viñals; junto a sus maestros Raquel Lara y Amaury Suárez. La inauguración de la I Exposición de Pintura del Taller de BBAA Collage tendrá lugar hoy viernes 4 de febrero, a las 19.30 horas. El Taller de Bellas Artes Collage es un centro de referencia en la forma de enseñar las artes plásticas en Castellón. Fundado en septiembre de 1997, como una idea personal del pintor y escultor Lic. D. Amaury Suárez Fernández, al que siempre le ha motivado compartir la docencia con su carrera artística. El primer emplazamiento del taller se encontraba situado en un pequeño entresuelo de escasos 75 metros cuadrados, en la calle Jover, muy próximo a la calle Herrero; allí se impartía clases teóricas de historia del arte y técnicas, así como de color y dibujo a niños y adultos. En un primer momento estas clases estuvieron a cargo en solitario del propio Amaury Suárez, pero en apenas dos años de trabajo y con la valiosa incorporación de la profesora Raquel Alonso Lara, que se encargó en exclusiva de los pequeños, la novedosa y eficaz pedagogía que garantizaba un aprendizaje sólido y más actual de la enseñanza de las pintura y el dibujo, la asistencia de los alumnos colmó las capacidades del espacio de dicho lugar, viéndose obligados para ampliar la matricula a trasladarse a un espacio de mayor capacidad. Desde febrero de 2000 el taller ocupa la calle San Félix, 49 (2º entresuelo).
Durante cerca de 15 años el taller ha formado a un centenar de alumnos, muchos de los cuales han ingresado en escuelas oficiales del territorio nacional. El taller Collage es, sin duda, un digno ejemplo de un trabajo bien hecho, donde los resultados obtenidos en la calidad formativa de sus alumnos acreditan una valiosa y singular labor de referencia en la forma de enseñar las artes plásticas en Castellón.
La exposición dedicada al taller Collage podrá visitarse hasta el próximo 14 de febrero. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario