MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.9.11

I Semana del Arte

La I Semana del Arte abre sus puertas mañana domingo en Marina d´Or dando la posibilidad a más de cien artistas de dar a conocer su obra en pintura, escultura y fotografía. Un acto que será inaugurado por Juan Ripollés y donde junto a artistas emergentes y consolidados se podrá disfrutar de obras de Tàpies, Manolo Valdés, Miró y Picasso.
En rueda de prensa el presidente de Marina d´Or, Jesús Ger señaló que esta serie de iniciativas son necesarias, máxime en momentos como estos en los que la crisis merma las posibilidades de expansión de la gente vinculada al arte. “Un espacio como este tiene como objetivo impulsar la creatividad y crear un foco para difundir el arte. Ahora las oportunidades son menores por lo que nuestra responsabilidad es mayor”, apuntó Ger.
La iniciativa reunirá la obra de 80 pintores, 8 fotógrafos y 10 escultores así como impulsará conferencias y un ciclo de talleres para los más pequeños. La elevada ocupación de turistas en las instalaciones de Marina d´Or durante la semana de celebración del evento garantizará una visibilidad mayor de las obras y conocimiento de los artistas dado que todos ellos permanecerán alojados en los hoteles y apartamentos de Marina d´Or invitados por la organización.
“Los artistas no estamos acostumbrados a un apoyo de esta envergadura”, dijo Pere Ribera, uno de los artistas plásticos que participará en la semana y que reconoció que la misma servirá para un mayor feed back entre los artistas emergentes y los consolidados.
Por su parte la directora artística del evento Patricia Mir recordó que este encuentro con los grandes maestros del siglo XX ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con Patricia Puchol propietaria de la galería Puchol y que el objetivo es abrir las puertas al arte y dar a conocer el espíritu creativo de más de cien artistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario