MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



24.9.11

Ulpiano Carrasco desembarca en Madrid



Ulpiano Carrasco expone su obra reciente en la galería Ángeles Penche
Escenas de la Mancha conviven con la urbe de los rascacielos


El pintor conquense Ulpiano Carrasco acaba de presentar sus últimos trabajos en la Galería de Arte Ángeles Penche de Madrid (Monte Esquinza, 11). El público madrileño puede contemplar una selección de algunos de los temas más representativos de este pintor manchego. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.45 a 20.30 horas y los sábados de 10.30 a 14.00 horas.
Como suele ser habitual en el quehacer de este artista gran parte de los cuadros están inspirados en su paisaje natal, la ‘Manchuela’. Carrasco describe esta comarca como una tierra de transición, llena de contrastes, rica y muy cambiante según la estación. Después de 30 años plasmando en el lienzo cada surco de esa amada tierra Carrasco se encuentra en un proceso de investigación que está desembocando en una pintura mucho más simbólica y personal. Sus ojos de pintor reinterpretan el relieve sin prestar apenas atención al celaje.
La muestra incluye también un grupo de bodegones aéreos, estereoscópicos, vistas urbanas de Nueva York y la propia urbe madrileña, así como un interesante conjunto de obras donde los edificios o las frutas se sustituyen por personajes de aspecto carnavalesco inmersos en un ambiente festivo y melancólico.
Ulpiano Carrasco tiene la facilidad para imprimir a todos los asuntos que aborda un tratamiento y una personalidad muy marcada. El color y esa pincelada carnosa y activa son su mejor aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario