MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



30.11.11

Forner en Aitana



Aitana presenta los últimos trabajos al pastel y óleo de Forner
El artista pintará en directo dos obras ante el público

La galería de arte Aitana de Burriana (Maestrat 1 A) presenta los últimos trabajos en óleo y pastel del pintor burrianense Pepe Forner. La inauguración de esta nueva muestra tendrá lugar este viernes 2 de diciembre a partir de las 19.00 horas con una sorpresa para el público asistente. El artista brindará la posibilidad de ver de primera mano como nace una obra. Forner pintará en directo un cuadro durante la inauguración y otro el sábado 17 de diciembre. “Me gusta que la gente penetre en el mundo de la pintura, que vea el manejo de los pinceles. Yo les voy explicando lo que hago y así conocen el espíritu de la creatividad. Es una manera de hacerles partícipes y de establecer un diálogo”, explica Forner.
La sala acoge una selección de la obra más reciente de este pintor y retratista que, como él mismo reconoce, se basa en el ser humano como vehículo de expresión. Temas recurrentes como la maternidad, los paisajes de Burriana o el retrato son el pretexto para investigar las posibilidades de la pintura y el color. En el caso de las maternidades Forner se decanta por una paleta donde predominan los rosados, ocres y el gris como tono de transición. También observamos en esta serie abundancia de grupos de figuras a través de las que Forner puede estudiar la relación pictórica entre ellas. Entre los paisajes destaca uno especialmente que el pintor dedica a la torre del mar y donde se aprecia la edificación defensiva que se alza en su Burriana natal con un paisaje completamente imaginado.
Forner es un artista que no sigue modas ni modismos. “Mi idea es evolucionar hacia la pintura pura. Aunque pinto desde los 15 años es ahora cuando me empieza a gustar lo que hago. El azar es muy importante para mi forma de trabajar. Cada vez empleo colores más saturados, más puros, huyendo del blanco. Mi conclusión es que es la materia la que te domina a ti”, señala.
La exposición de Forner podrá visitarse en la galería de arte Aitana de Burriana hasta el próximo 2 de enero de 2012
en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario