MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



1.5.12

Biesok y la naturaleza



Nuevos paisajes del pintor Alberto Biesok
El pintor Alberto Biesok expone su última serie de paisajes en el Centro Municipal de Juventud Algirós (Campoamor, 91) de Valencia. La juventud de este creador sumada a su talento para la pintura y el dibujo le convierten en una de las figuras más prometedoras del nuevo paisajismo contemporáneo. La inauguración de la exposición titulada ‘Desde mi jardín’ tendrá lugar mañana miércoles 2 de mayo, a las 19.30 horas, con un ágape para todos los asistentes y permanecerá abierta hasta el 22 de mayo.
Alberto Biesok ha dado un paso más en su quehacer artístico incorporando en sus paisajes nuevas variedades para diversificar su temática. Al motivo del pino que ya domina se suman otras especies como el almendro y el algarrobo, típicas igualmente del clima mediterráneo. La variedad de flora le permite bucear entre nuevas formas descubriendo matices, jugando con las luces y sombras y, en definitiva, deteniendo el tiempo en sus lienzos. Precisamente la preocupación temporal está más presente que nunca en su obra. Con pequeños y sutiles gestos Biesok nos muestra el inexorable paso de las estaciones. La primavera, por ejemplo, invita al nacimiento de nuevos brotes o el frío invierno desnuda de follaje a los árboles. Su reto es lograr a través del color y el dibujo plasmar la naturaleza cambiante.
En palabras del artista: “La obra que presento en esta exposición es fruto de aquello que más anhelo, aquello que más cerca tengo, aquello que me es, paradójicamente, más lejano. Cuando se cumple el eterno ciclo de las estaciones, vemos como la naturaleza va cambiando, al mismo tiempo que nuestras sensaciones con respecto al tiempo atmosférico, se adaptan. La flora sufre cambios, que normalmente no vemos al vivir en ciudades. En el campo, incluso en un adocenado jardín, cualquier cambio se hace evidente”. “Pintar el tiempo, el movimiento, la eterna evolución de las cosas es ardua tarea. El mismo afán de pintarlo, no nos permite lograrlo, porque lo pictórico es algo estático y el tiempo no. Pero el intento de poder captar, mínimamente, el movimiento de una rama, la forma caprichosa de una hoja, o el característico dibujo del tronco de un árbol, es para mí, suficiente motivación para el arte”, manifiesta.
La exposición ‘Desde mi jardín’ de Alberto Biesok permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo en el Centro Municipal de Juventud Algirós. El horario de la sala es de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas ininterrumpidamente y sábados de 10.00 a 15.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario