MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



22.5.12

El arte genera ilusión



Nueva etapa en la galería José Ferrer

Fondo de galería de primeras firmas, antigüedades y subastas periódicas son su mejor carta de presentación

 
La histórica galería Ferrer Martí estrena una prometedora etapa de la mano de José Andrés Ferrer Roig, hijo del fundador, con un nuevo espacio en la calle de Cirilo Amorós, 88. Esta sala de arte ve la luz en un emplazamiento inmejorable en las proximidades del mercado de Colón, justo en el epicentro cultural de las galerías de la capital del Túria. El cóctel de inauguración de este espacio dedicado a la cultura en mayúsculas tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo, a partir de las 19.30 horas. Al ágape está prevista la presencia de representantes del tejido cultural y artístico de la Comunitat Valenciana, además de numerosos amigos de la sala.
La nueva galería de arte y antigüedades José Andrés Ferrer Roig dispone de un espacio de cerca de 300 metros cuadrados de exposición divididos en distintas secciones. Uno de los puntos fuertes de la sala será el fondo de galería dedicado a la vanguardia clásica con firmas de primer nivel como Miró, Picasso, Chillida, Tàpies, Julio González, Manolo Valdés, Miquel Barceló o el Equipo Crónica, entre otros. Asimismo, la sala también dispone de un área dedicada a las antigüedades conocidas como Alta Época, preferentemente de los siglos XVII, XVIII y XIX. Mobiliario, artes decorativas, pintura y decoración en general de algunas de las épocas más prolíficas de la historia. Finalmente, José Andrés Ferrer Roig tampoco se olvida del arte emergente y por eso ha destinado una sala temporal donde desarrollará todo un calendario expositivo que inaugurará el escultor y pintor murciano Paco Soldevila. El creador expone en Valencia, la ciudad que le ha visto creer como artista al amparo de la Facultad de Bellas Artes. Para completar esta oferta la galería prevé organizar subastas periódicas y acoger eventos con especial sensibilidad hacia las causas solidarias.
El director gerente Ferrer Roig explica los motivos que le han impulsado a abanderar este ambicioso proyecto: “Sigo confiando en que el mundo del arte está vivo, que sigue generando interés y es un negocio en alza. Me he criado entre cuadros y obras de arte y esto es lo que quiero hacer. Abro la sala en Valencia porque este es mi lugar de origen, aunque seguiré participando en multitud de ferias nacionales e internacionales como he hecho hasta ahora. Nos trasladamos a un local más grande cargados de ilusión”. Según este galerista la sala José Andrés Ferrer Roig ofrece como hito principal a sus clientes la autenticidad y veracidad de aquello que está comprando. “Le aconsejamos y orientamos avalados por un prestigio acumulado de más de 50 de experiencia en el sector”, añade. Profesionalidad reconocida para esta galería que confía en seguir marcando tendencias en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario