MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



16.11.12

Castalia Iuris

María Griñó reúne a la cultura en torno a ‘Emociones’

 
 
La sala de exposiciones de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón celebró anoche la inauguración de la exposición ‘Emociones’ de María Griñó. La artista castellonense logró reunir a decenas de amigos y admiradores entre los que se encontraban muchos compañeros de profesión. Entre el público se pudieron ver a Melchor Zapata, Luis Bolumar, Mª Carmen López Olivares, Claudia de Vilafamés, Lorenzo Ramírez, María Olmeda, Manu Parra, Eloisa Aldás, Marilú, Pascual Cándido o Jaime Sidro, entre otros.
En el turno de parlamentos el gerente de la sala, Joan Feliu, dedicó unas elogiosas palabras a la artista de La Plana. “Les confieso que en esta ocasión hemos sido nosotros los que hemos ido detrás de la artista para pedirle que expusiera al contrario de lo que suele ser habitual. Ha sido un empeño personal que nos hacía mucha ilusión entre otras cosas porque María Griñó es uno de los referentes pictóricos de esta ciudad y sin ella la sala estaba incompleta”, explicó Feliu. El Doctor en Historia del Arte también reseñó algunas de las características más definitorias de la obra de Griñó. Para Feliu la primera peculiaridad es la de seguir la máxima de la “economía de medios” con una pintura muy sintética que economiza los medios pictóricos en pro de la búsqueda de la esencia. “Ella sabe muy bien donde poner la pincelada y el color”, abundó. La segunda característica que resaltó Feliu fue el uso de una pintura muy plana con reminiscencias japonesas y que le recordaba el cómic holandés de siluetas muy marcadas. “El resultado de todo es una pintura muy elegante y sensual con una estética propia y reconocible que sabe avanzar dentro de su estilo”, concluyó.
María Griñó utilizó su turno de palabra para agradecer a los presentes y a la sala su confianza. Como sorpresa la artista regaló tres obras a los afortunados que escogieron uno de los marca páginas premiados que la artista repartió entre el público como colofón a una noche cargada de emociones.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de diciembre. El horario de visitas de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón es de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario