MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



5.6.13

El arte de comprar




El arte de comprar ARTE

 

La sala Ferrer i Roig Subastas Arte y Antigüedades (Cirilo Amorós, 88) de Valencia tiene todo listo y preparado para dirigir las pujas de la gran subasta de arte que tiene previsto celebrar mañana jueves, 6 de junio, a las 19.00 horas. Durante dos semanas público interesado y coleccionistas han visitado la sala para conocer de primera mano el contenido de los cerca de 200 lotes que se subastarán en las próximas horas. Para facilitar la comprensión y desarrollo de la subasta Ferrer i Roig instalará pantallas de televisión repartidas por la galería para visualizar de forma atractiva la presentación de cada uno de los lotes.
El catálogo de la subasta incluye firmas tan reseñables como J. Pinazo, J. Navarro, F. Domingo, Mariano Barbasan, F. Pradilla o M. Urgell. Destacar, entre otros, un conjunto de tres aguafuertes firmados por el artista madrileño José Gutiérrez Solana o un ejemplo de la obra gráfica de Juan Genovés. Entre las piezas estrella destacar también la obra ‘Empordà i Boira’ de Antonio Miró Bravo que tiene un precio de salida de 5.500 euros. Durante estos días de exposición una de las piezas más admiradas ha sido el dibujo a tinta y collage sobre papel de Julio González, uno de los artistas modernos más importantes de la primera mitad del S. XX, amigo personal de Pablo Picasso. ‘Tete de femme’ es una pieza firmada de 1937 con un precio de salida de 11.900 euros. Otra de las piezas que atrajo más expectación es la serigrafía conjunta de Andy Warhol y Pietro Psaier realizada en el famoso estudio neoyorquino The Factory, en 1969. La obra gráfica sobre papel de cáñamo ‘Warhol in the Shadow of Marilyn’ tiene un precio de salida de 8.000 euros. Una pieza indispensable para entender el nacimiento y desarrollo del Pop Art.
Además de pintura y obra gráfica la subasta incluye mobiliario de diseño, curiosidades como un telégrafo de puente de mando, bastones con empuñaduras de plata, marfil o bronce, relojes del siglo XIX, piezas decorativas Art Nouveau, una talla andaluza del siglo XVIII o un mantón de manila de seda, entre otras joyas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario