El artista pinta un mural para el auditorio del prostodoncista
El artista Luis Bolumar está inmerso estos días en la ejecución de un mural pictórico para el prostodoncista Fernando Rojas-Vizcaya, al que le une una profunda relación. Con este encargo el doctor castellonense quiere sellar estos lazos de amistad y tenerlo presente en el corazón de su Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI).
El lugar escogido es el auditorio del MPI desde donde Fernando Rojas imparte sus sesiones y simposios a especialistas de medio mundo. El panel está inspirado en el entorno del Voramar de Benicàssim, a modo de ventana al Mediterráneo. Bolumar ha creado un mural de 2,90 x 2,20 desde donde distinguir dos veleros bajo un potente sol que simboliza el emblema de instituto. “Simbólicamente es el viaje que realizan los doctores que vienen a Castellón para aprender y conocer mejor las técnicas de Rojas-Vizcaya”, asegura el artista.
El espectador se podrá sumergir en la gama completa de los azules con los tonos turquesa, el cobalto o el ultramar destacando. La barandilla del primer plano recuerda el Voramar con su inconfundible sabor romántico. En breve, la clínica del doctor castellonense preparará una inauguración para presentar el resultado del trabajo.
Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMe gustaría ponerme en contacto con usted para una consulta. Mi correo electrónico es xibiza @ gmail.com