Arte Sonámbulo sueña el parque Ribalta
Por primera vez en la historia de la Nit de l’Art de Castellón se incorpora el parque Ribalta, pulmón de la ciudad y escenario sobre el que intervenir artísticamente. Los encargados de hacerlo han sido los artistas José Ferrer, Juan Poré y Nacho Puerto, bajo la dirección de Patricia Mir.
Todos ellos han creado Arte Sonámbulo, un proyecto creativo gestado expresamente para la décima edición de la Nit de l’Art en el decimonónico parque de la capital de La Plana. El público acudía al templete del parque donde era recibido por la energía de Juan Poré. Su máquina de soldar y los efectos especiales con pirotecnia se aliaron para resucitar al pintor Francisco Ribalta de su merecido sueño.
Pocos metros más allá el espectador contemplaba cómo surgía el rostro del artista del barroco a capricho de los pinceles de Nacho Puerto. Una composición atrevida donde el oficio de pintor se tornaba protagonista. Un nuevo universo se abría con la proyección de José Ferrer que sumergía al público en una ventana espacio-tiempo confundiendo día y noche. El parque volvía a despertar con sus sonidos diurnos mientras las sombras envolvían la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario