MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.7.16

Convivencias Cerámicas sobre muralismo cerámico










Las inscripciones llegan de todos los rincones de España

La organización de las Convivencias Cerámicas sobre muralismo cerámico que Onda celebrará en el Museo del Azulejo Manolo Safont del 7 al 10 de septiembre acaba de confirmar el buen ritmo de inscripción y el perfil de los interesados. El reconocido ceramista e impulsor de la iniciativa, Ángel Igual, ha desvelado que habrá público de Madrid, Murcia, Barcelona, Sevilla, Canarias y también de Buenos Aires. Cabe recordar que este proyecto hermanará Onda y Argentina con el fin de promocionar la cerámica artística y el muralismo. “Onda demuestra así su respaldo a la cerámica artística como seña de su identidad y de la cultura popular valenciana”, según apunta la teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes.

En la presentación de las jornadas todos coincidieron en presentar la marca Onda como un referente de excelencia en conocimientos sobre cerámica, apostando por el muralismo como una de las expresiones de la cerámica más importantes.

El principal atractivo de esta acción es promover una muestra de arte cerámico contemporáneo basada en la iconografía ancestral de España y Argentina. Además, el proyecto contará con la colaboración de otras instituciones como museos, empresas y diferentes ceramistas para sumar esfuerzos.

Aquellos interesados en participar de esta experiencia todavía tienen tiempo de formalizar su inscripción, que es completamente gratuita, en las webs del Ayuntamiento, del Museo del Azulejo o de Ángel Igual, y también a través de redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario