MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



20.7.16

Una madrina para la Semana del Arte



Mª Carmen López Olivares amadrinará la feria




 


Por primera vez en la historia de la Semana del Arte Marina d’Or una mujer será la madrina del evento. La sexta edición de la feria, que se celebrará en el complejo de ocio Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar, el próximo mes de septiembre, acaba de anunciar el nombre de la artista que amadrinará el acto. La andaluza afincada en Castellón Mª Carmen López Olivares será la artista que represente a los creadores llegados desde distintas partes de la geografía nacional.
 
 
 
 
Su participación e implicación en las ediciones anteriores, junto a la calidad de su obra pictórica le han valido este galardón por unanimidad del jurado. López Olivares se suma a la lista de grandes artistas que también han apadrinado esta feria como Ripollés, Vicente Traver Calzada, Pere Ribera, Jerónimo Uribe y Melchor Zapata.

 
 

Pintora de larga trayectoria, retratista y copista de grandes colecciones y pinacotecas como el Museo del Prado de Madrid, el San Pío V de Valencia o el Museo de Bellas Artes de Castellón. López Olivares nació en Navas de S. Juan (Jaén) aunque desde corta edad reside en la provincia de Castellón. Maestra de profesión, muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la pintura. En la actualidad compagina su producción artística con la docencia, impartiendo clases de pintura. En 2005 fue seleccionada para realizar un curso intensivo de verano junto al prestigioso artista manchego Antonio López (Premio Príncipe de Asturias) y en 2009 fue alumna de la escuela Charles Cecil Studios de Florencia donde perfeccionó su técnica retratística. A lo largo de su carrera son numerosos los galardones como el primer premio en la II Bienal de Pintura y Escultura de Valencia (2005).
 
 
 
 
Desde 2014 es copista oficial del Museo del Prado donde estudia las técnicas del retrato de grandes figuras como Velázquez, Van Dyck, Ribera y otros maestros del Barroco, Neoclasicismo y Realismo. En el San Pío V centra sus investigaciones en la maestría de Sorolla, mientras que en Castellón opta por artistas como Puig Roda o Castell. En los últimos tiempos también realiza colaboraciones para escenografías teatrales.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario