MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.9.16

Elixir Creativo en Las Aulas



 Los artistas J. Ferrer, J. Poré y A. Ramos unidos de nuevo 

 

 
El Centre Cultural Obert (ECO) de la Diputación de Castellón estrena su temporada expositiva y lo hace tirando de talento provincial con el colectivo burrianense Elixir Creativo. Tras su puesta de largo en marzo de 2015, en el Centre Cultural La Mercé de Burriana, los chicos de Elixir llegan a la capital para presentar su proyecto original ‘Identidades’. Jose Ferrer y Juan Poré volverán a contar en esta ocasión con el creador Alberto Ramos que completa esta triada multidisciplinar. La inauguración tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas.  




 El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “en esta exposición podemos visualizar el objetivo común de despertar conciencias entre el gran público a través del arte contemporáneo. Creemos firmemente que es una propuesta muy interesante para comenzar el ejercicio expositivo de Las Aulas y que todos los castellonenses van a disfrutar, al tiempo que contribuye a reconocer el talento de los artistas de nuestra provincia”.  




 ‘Identidades’ aúna todo el ideario artístico de este colectivo que después de más de un año de andadura se ha afianzado más si cabe en su propuesta creativa. La exposición propone un corpus de más de 20 obras entre esculturas, pinturas, instalaciones, ready-made, fotografías y vídeo-arte. Nuevos lenguajes artísticos para la contemporaneidad. Su propósito es el de crear en los visitantes una reflexión sobre el origen, construcción y modificación de cada identidad, no sólo a nivel individual, sino también como parte de una colectividad. En su manifiesto fundacional aseguraban que “la realidad no fue siempre vista con píxeles. Las emociones, la sensibilidad hacia lo individual y colectivo hará que no se pierda la fe en la bondad humana, aunque las Identidades sean dispares”.
 



Con sus pinturas y esculturas Juan Poré rompe continuamente las reglas para volver a reinventar la obra artística dotándola de un contenido especialmente lúcido. Artista multidisciplinar, el castellonense Alberto Ramos propone en sus ready-mades reflexiones sobre el tiempo, pasado y presente, y todas sus contradicciones inherentes. Pintura o vídeo-arte son otros de sus soportes. Los proyectos fotográficos de Jose Ferrer establecen siempre una sutil complicidad con el público que se ve reflejado en sus elegantes micromundos. 

 L
a exposición ‘Identidades’ permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre en el horario habitual de la sala.
 



 

PERFIL DE LOS ARTISTAS

 Jose Ferrer (Burriana, 1978) cursó el Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen en Almazora (2005). En Madrid amplia sus conocimientos con el Curso de Post-producción Digital y el Master Internacional de Fotografía EFTI (2007). La Sala EFTI Madrid en Photoespaña-2008, el Museo del Traje de Madrid, el Museo Würth La Rioja, el MUVIM en Valencia o El Cub d´Assaig en la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell son sólo una muestra de lugares donde se han podido visitar sus trabajos, pues galerías de arte, palacios, centros culturales y ferias de: Cáceres, Plasencia, Oropesa, Cuenca, Alicante y Córdoba han sido testigos también de premios y reconocimientos.

 Juan Poré Castellar (Burriana, 1979) cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, compaginados con las clases de dibujo y pintura artística de Tomás Sendra en el Centro Municipal de Cultura “La Mercé” de Burriana y los de la Academia “ART-BI” de Arturo Doñate y Pepe Biot en Vila-Real. Muchos son los premios y reconocimientos recibidos como al mejor cartel del Día Internacional de la Mujer (2013) de la Generalitat Valenciana. Su exposición individual (2000) fue seguida de otras colectivas en: Albacete, Zaragoza, Xátiva, Castellón y Valencia. Las estatuillas de las menciones de Honor de la Compañía Joven Antológica de la Zarzuela de Miami o los trofeos de la Jubilat´s Cup del Club Náutico Burriana ha sido algunos de sus trabajos más recientes.

 



Alberto Ramos Lizana (Castellón, 1976) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia (2005). Es profesor de Educación Secundaria de Plástica Visual y Dibujo. También es compositor, escritor, locutor y director de programas músico-culturales en radio y tv desde 1994. Ha recibido más de 50 premios y reconocimientos en video-creación, dibujo, pintura, escultura, fotografía, escritura, y música. Desde 1990 ha organizado fórums, charlas y seminarios sobre arte. Ha expuesto entre otros lugares en el FAP de Algemesí, el IVAM y Sala Josep Renau de Valencia, y en el Mylos Cultural Center de Tesalónica en Grecia.

 



 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario