MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



20.9.17

Fiesta aniversario del Colegio este viernes en la Sala Opal



Castellón felicita al Colegio de Mediadores Profesionales de Seguros de Castellón en su 50 cumpleaños
 

 



Medio siglo es el que cumple el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros instalados en la provincia de Castellón desde 1967. Para celebrar este aniversario, están preparando una fiesta por todo lo alto este viernes 22 de septiembre en la Sala Opal del Grau de Castelló.

Una mañana de actos y reconocimientos que se abrirá con la actuación del joven artista castellonense Jalohe. Tras la recepción de autoridades y discursos, los invitados disfrutarán de la charla impartida por Fernando Romay bajo el título “El Valor de la Diferencia”. Alrededor de las 13.00 horas está previsto el acto institucional de entrega de placas a Colegiados 25 años, Colegiado de Honor y entrega de orlas; además del máximo reconocimiento del Premio Rotllo.

El Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Paco Álvarez, clausurará el acto más formal para dar paso a un almuerzo de networking amenizado con Dj en directo.



 

Historia del Colegio

Desde aquel lejano 1967 el Colegio de Mediadores ha asistido a la transformación de una provincia con una fuerte ligazón del sector agrario y una emergente industria hasta el Castellón empresarial y turístico del siglo XXI. En 1967 el colectivo nace como Colegio de Agentes de Seguros de Castellon, dependiente del consejo de colegios de Agentes de España, constituido apenas un año antes. El proyecto estaba capitaneado por José María Verdes Cid y durante sus primeros diez años se ubicaron en la antigua Casa Sindical. Verdes Cid estuvo al frente del Colegio tres décadas.

Con el paso del tiempo, el Colegio y el número de colegiados fue creciendo, y aquel pequeño despacho se trasladó en 1974 a la calle Gobernador. Las necesidades y medios necesarios mudaron y el colegio volvió a cambiar de sede en 1989, cuando se adquiere la actual sede colegial en el número 14 de la Avenida Capuchinos de Castellón.

Las actuales instalaciones cuentan con dos despachos, sala para juntas y, lo que es más importante para la institución, una sala de formación que desde hace más de quince años imparte tanto los cursos, A, B y C necesarios para ejercer como Corredor, Agente vinculado o exclusivo; hasta cursos monográficos y conferencias de alto interés para los mediadores profesionales de Seguros.

Desde 1999 hasta 2007 le sucede una nueva etapa. Verdes Gil es sustituido por Rafael Beltrán Capdevila que inicia un periodo de apuesta decidida por la formación continua de puertas abiertas, tanto a mediadores colegiados o no. Beltrán consiguió incorporar en los órganos de gobierno de Colegio a jóvenes mediadores de Seguros con un nivel de formación que, sin duda, contribuyeron a preparar al Colegio para los nuevos retos y cambios.

 

Desde 2007 hasta la actualidad es Antonio Fabregat Fabregat el presidente del Colegio. Fabregat ha sido miembro de la Comisión permanente del Consejo General y Presidente de la comisión de Agentes así como Presidente del Consejo Autonómico en diversas ocasiones, ostentando este cargo actualmente.

En palabras del actual presidente: “Volveremos a cumplir 50 años más, si somos capaces de transmitir al consumidor la necesidad de apoyarse en nuestro colectivo por el nivel de profesionalidad y la capacidad resolutiva ante cualquier contingencia”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario