MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.8.18

Olga Bregón propone un viaje a la fantasía del fondo marino

 
 


 
 En la Sala Escena de Benicàssim hasta el 9 de septiembre


Olga Bregón inaugura esta tarde exposición en la Sala Escena de Benicàssim con una muestra dedicada al fondo marino. La artista afincada en Vila-real ha buceado en sus recuerdos hasta retornar al mar. Esa vasta extensión de agua que para ella tiene el sabor salado de sus veranos cerca del mar, de la tradición familiar de pescadores, del Santander que vio nacer a sus padres.
 
 
 

Pero no solo es un homenaje al mar, esta exposición lleva además el nombre de ‘Marina’ por su hija, que es modelo en muchas de sus obras. Los motivos son todos los seres que pueblan ese mundo subacuático; reales y de fantasía. Corales de caprichosas formas junto a sirenas o tritones. Y todo con un especial interés en captar el movimiento del agua bajo la superficie. Un universo lleno de vida y de fantasía.
 


 
 

De su obra llama la atención el tratamiento del color. Tonos alegres y vitalistas donde la artista persigue transmitir una fuerza optimista y desbordante para que llegue al espectador de manera directa. Figuración y abstracción se entrecruzan igual que acrílico y óleo se ponen al servicio de esta artista formada en talleres de artistas como Arturo Doñate o Mapi Capilla. La obra de Olga Bregon persigue un viaje a la fantasía, en este caso un viaje al fondo del mar.
 

 


La exposición que ha presentado la crítica de arte Patricia Mir podrá visitarse en la sala de exposiciones del teatro municipal, bautizada como Sala Escena (calle Bayer, 31), hasta el próximo 9 de septiembre en horario de 19.00 a 22.00 horas todos los días.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario