MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



28.8.18

Nuevos horarios de la galería de arte Ana Rubio

 



‘18 años con vosotros’ 

La galería de arte Ana Rubio de Oropesa del Mar estrena nuevos horarios para afrontar los últimos coletazos del verano. Según un estío que la propietaria de la sala califica de “muy bueno” la exposición ‘18 años con vosotros’ continuará abierta hasta finales de septiembre. Los nuevos horarios serán de jueves 30 a domingo 2 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas y durante todo el mes de septiembre viernes y sábados de 19.00 a 21.00 horas.




Cabe recordar que esta muestra está dedicada a los 18 artistas que la componen y a la vez a los 18 veranos que sin interrupción ha abierto sus puertas esta sala en la parte alta del casco antiguo de la localidad costera.



Entre los 18 artistas que este año forman la exposición encontramos nombres consagrados al lado de jóvenes creadores, autores de siempre con nuevas incorporaciones. Entre los fichajes de este año la joven fotógrafa Elvira Carrasco que sorprende mezclando body art, abstracción y un uso atrevido del color; Vicente Prades Mateu que nos deleita con sus reflexiones sobre el fenómeno de la información y el tratamiento del arte como vehículo de expresión de ideas, además de sentimientos; Soriano con unos preciosos y delicados paisajes de Oropesa y Mapi Capilla que plasma en sus obras todo el saber hacer del realismo pictórico con una luz y unas composiciones especiales.
 
 
Repiten por segundo año el acuarelista Javier Ortas, los paisajes y la figuración personalísima de la pintora e ilustradora Sara Bellés, el artista Santi Tena con modernos bodegones de flores, Enric Serra y sus canto a la naturaleza, Carmen Sanz con el atractivo de sus formatos circulares y la siempre vitalista Jenia Maslova.
 
 
Autores fetiche para esta sala son ya nombres propios como la castellonense María Griñó, las metáforas hipersensibles de Ana Llestín, el paisaje urbano de Cascales, las marinas de Luis Pardo, el gran pintor naif Juan Borrás II, el gran expresionista Melchor Zapata y el simbolismo en clave femenina de Luis Bolumar.

 

Además de este elenco hay que contar con un fondo de galería que este año especialmente incluye una emotiva carga gracias al recuerdo todavía vivo de artistas como Paco Puig, Pepe Biot, Lorenzo Ramírez, Conrado Meseguer y Tasio, entre otros. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario