El castellonense decora el local Fins Tapas & Cocktails
El pintor castellonense Maseda ha estado en la ciudad balear de Palma de Mallorca dejando su huella artística en uno de los locales de moda de la isla. El restaurante Fins Tapas & Cocktails es un local de cocina internacional de fusión y creativa con un toque tradicional que desde ahora tiene un nuevo aliciente para sus clientes. Los visitantes que recorran el turístico barrio de Can Pastilla en Palma de Mallorca se verán envueltos en el universo de Maseda. Una amalgama de triángulos de puntiagudos extremos que muestran la furia de este creador.
El artista ha decorado la fachada y terraza de este local para que, además de ser conocido por su gastronomía, sea también parada obligada por su nueva estética. Al igual que vimos en el mural que realizó el pasado otoño para el colegio L’Albea de Vall d’Alba, el artista ha escogido una cuadrícula con triángulos en tonos grises y fucsia, color fetiche de este creador. De esta manera la gran superficie de pared forma un todo y cobra vida.
En el caso concreto de esta obra y, a diferencia del centro escolar, Maseda no ha optado por la figura realista en esta ocasión. “Quería respetar y mantener la filosofía de sencillez y minimalismo que me transmitieron los propietarios”, señala el artista. Lo que no ha rehusado ha sido en el empleo del fucsia, un color que se ha convertido en un sello identitario del trabajo del castellonense. Una vez más Maseda ha utilizado sprays para ejecutar una obra que ya luce en la capital balear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario