MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



16.4.19

Segunda jornada de Creactiva en l’EASD







Continúan los talleres y las charlas sobre diseño


Las jornadas y talleres en torno al diseño organizadas por l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló encaran hoy su segundo día de trabajo. Esta cita ineludible para los profesionales del diseño suma ya 19 ediciones ahondando en las diferentes vertientes del diseño; gráfico, interiores y producto. Asimismo el evento está abierto a otras disciplinas como son la ilustración, las audiovisuales y la cerámica con entrada libre y gratuita.



Autores reconocidos y premiados, con proyección nacional, se dan cita en Castellón hasta mañana miércoles, para tomar el pulso al diseño actual en un encuentro abierto al público. Una cita consolidada y prestigiosa impulsada por l’EASD que se desarrolla en la sede de ésta.

Entre los conferenciantes de esta edición destacan la presencia de Eugenia Boscà, Julio Antonio Blasco (Sr. López), J.M. Blay, el centro de producción de diseño La Tora, Carmen Baselga y el estudio de diseño gráfico valenciano Gallén + Ibáñez, capitaneado por Marisa Gallén y Carmina Ibáñez.



En esta edición se ha apostado por las conferencias en horario matutino y los talleres Creactiva por las tardes. Un total de seis talleres en los que los asistentes pueden diseñar piezas con objetos, hacer un taller de escritura e ilustración, hacer un workshop de electrografía, practicar la estampación, experimentar con el escaparatismo con papel, o con el grabado con planchas de fotopolímero. 

Los profesionales que toman la palabra en esta cita anual abarcan ámbitos profesionales diversos que van del diseño gráfico e industrial al diseño de interiores, la ilustración, pasando por el el motion graphics, o la cerámica. 

Sobre la presente edición de las Jornades de Disseny y los Talleres Creactiva, Miguel Monar, director de l’EASD Castelló ha destacado su doble objetivo en su 19ª edición, ya que “ayuda a la difusión y al debate en el ámbito del diseño en nuestra ciudad y acerca a los alumnos a grandes profesionales de primera fila de nuestro país, a la vez que hacemos partícipes a los diseñadores en la enseñanza del diseño”.





















Durante la jornada de ayer se entregaron las cinco becas de estudios para continuar los estudios superiores en l’EASD Castelló por parte de Juan Antonio Llopis, Presidente de la Fundación Caja Castellón. Los alumnos becados han sido Jannete Oded Medina, Sergi Princep Cano, María Rubio Vilar, Gema Llàtser Homs y Andrea Borrás Monfort. Otro de los reconocimientos fue para Lorena Climent, gabadora del premio del diseño del cartel del evento. 

Por la tarde Eugenia Boscà estrenó las ponencias con su conferencia "Sobre la búsqueda de la poesía visual". Boscà hizo un breve repaso sobre su trayectoria profesional y explicó el proceso del diseño de piezas cerámicas con objetos incorporados en la línea estética y funcional. Esta artista lleva más de veinte años dedicados a la cerámica y crea unas piezas únicas a las que han clasificado de “exquisitas, creativas, divertidas y elegantes”. A continuación Julio Antonio Blasco, más conocido como Sr. López, licenciado en Bellas Artes, ilustrador, pintor, diseñador, editor y librero con una larga trayectoria en el mundo de la imagen, impartió la conferencia, titulada ‘Salto al vacío’, convenciendo al alumnado de hacer caso a su vocación. Según sus palabras: “Intenta por todos los medios que se cumpla tu proyecto. Un proyecto no se cumple por accidente, un proyecto se cumple con esfuerzo, trabajo, constancia y saltando al vacío. Déjate llevar, déjate caer.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario