MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.11.19

Babel expone todo el mes de noviembre la obra de Pepe Mora





Flores de otoño

Pepe Mora inauguró ayer tarde en la librería Babel (Guitarrista Tàrrega, 20) de Castelló su exposición de pintura ‘Flores de otoño’ con un nutrido grupo de amigos y amigas. Tal y como confesó el mismo protagonista a sus 71 años “ha sido una de las exposiciones más emotivas de las vividas a lo largo de mis 20 años en el mundo de la pintura. Quizás sea la edad o mi emoción de ver a tantos amigos y amigas”. Y es que la inauguración fue una sucesión de discursos y momentos muy emocionantes para este polifacético creador de Viver. Pepe Mora aprovechó su intervención para recorrer para de su vida artística; primero junto a la pintora y mentora Mari Carmen López Olivares y, más tarde, con los artistas Luis de la Fuente y Vicent Varella. De cada uno de ellos aprendió el valor de la pintura y las diferentes técnicas. Un modo de trabajar que ha plasmado en innumerables exposiciones en los últimos años en lugares como la propia librería Babel, la galería Real, la sala Moruna, la Casa dels Caragols, y en poblaciones vecinas como Sueras o Viver. 



Por su parte la periodista cultural Patricia Mir ayudó a Mora a recordar algunos de los episodios vividos a lo largo de estos años. Momentos divertidos como los protagonizados por la propia esposa de Mora despertaron sonrisas entre los asistentes. 


Otro de los momentos más importantes fue cuando Pepe Mora recordó su enfermedad y pidió al público que ayudara para seguir colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la que es voluntario y a la que siempre entrega la mayor parte del dinero recaudado. La exposición de Pepe Mora permanecerá expuesta en la librería Babel todo el mes de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario