Dos maestros
Aprovechando la presencia del tenor Placido Domingo en Valencia, con motivo de su papel protagonista en la ópera Nabucco de Les Arts, el pintor burrianense Pepe Forner le ha hecho entrega de un retrato de gran carga expresiva. Fue esta semana coincidiendo con un homenaje al cantante madrileño en El Coso de la playa de la Malvarrosa, cuando el artista le entregó la pintura que realizó este mismo verano.
“Es una obra en la que destaco la inmediatez. Yo acababa de ver al maestro en directo en Madrid y un amigo común me encargó el retrato. Todavía estaba muy presente en mi memoria la potencia de este artista, sus ganas y pasión a la hora de cantar y de emocionarnos”, recuerda Forner.
Pasión es lo que refleja esta obra donde el trazo impulsivo del artista apenas deja entrever la vestimenta o el fondo, para concentrar toda la tensión en el rostro y la mano contraída, pura concentración de un maestro en pleno éxtasis. Este sensacional cuadro se suma a la larga lista de personalidades que ha retratado Pepe Forner dentro del mundo de la política, la cultura y la sociedad de nuestro tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario