MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



3.9.20

Vicente Enguídanos presenta sus últimas pinturas poético-musicales elaboradas durante el confinamiento



Tímidamente la ciudad de Castelló recupera el pulso cultural con las ya consabidas medidas sanitarias a causa de la Covid-19. Anoche fue el turno de la inauguración de la exposición de pintura de Vicente Enguidanos en la cafetería de LINO Gastronomic. Parapetados tras las mascarillas, familiares, amigos y seguidores del creador fueron acercándose hasta el céntrico edificio del Real Casino Antiguo de Castelló. Allí se mostrarán hasta el próximo 6 de octubre 14 piezas de la última serie de las pinturas poético-musicales, realizadas todas durante el periodo de confinamiento. 




La inauguración corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir que describió la fusión de las tres disciplinas artísticas bajo la premisa de que “la frecuencia vibratoria de los colores corresponden cada una, a una nota musical: azul-mi, morado-fa, rosa-la, verde amarillento-do, verde oscuro-re, rojo-sol y amarillo-si”. Mir también puso énfasis en las frases surgidas a raíz de estas equivalencias a modo de banda sonora de una pandemia que habla de soledad, de afán, de dudas, de respuestas y también de soluciones; algunos de los términos más repetidos en las obras. 


Por su parte, Vicente Enguídanos relató algunas anécdotas de sus largos años y señaló cuáles han sido sus tres etapas creativas. A saber, una primera fase de copias de grandes maestros, una segunda creativa y, finalmente, una etapa iluminativa en la que se encuentra en estos momentos. A sus 85 años y con una lucidez envidiable, Vicente Enguidanos promete seguir creando, tanto si hay confinamiento como si no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario