La instalación alcanza la cifra récord de 4.307 casitas
El proyecto Ciudad Feliz, coordinado por la propia asociación Ciutat Feliç/Happy City/Ciudad Feliz y dirigido por el artista Rafa Gallent, presentó anoche su nueva exposición en la sala Espai Mercat de Almassora. Gran parte de la corporación municipal con su alcaldesa al frente, Merche Galí, asistieron a esta inauguración que alcanza una cifra récord de 4.307 casitas. Cabe recordar que con dos años de andadura, Ciudad Feliz es el resultado de una dinamización comunitaria en la que participan colectivos de diferentes perfiles y también una instalación artístico-social. El acto estuvo amenizado por la voz y guitarra de Salva Sánchez.
La exposición se divide en varios ambientes y sectores. En el centro de la sala la gran instalación de más de 4.000 casitas de madera intervenidas por sus diferentes actores. También hay un espacio de fotografía con instantáneas de algunos de estos protagonistas. Un audiovisual dirigido por Lucía Aragón, un tótem de voces, el anuario coral de 124 páginas con multitud de aportaciones y varias piezas del bosque de oxígeno. Como curiosidad resaltar una experiencia piloto que Ciudad Feliz está realizando en Egipto con algunas de las piezas cubiertas con tierras del desierto de Sudán. Tal y como recordó Rafa Gallent en su intervención, el proyecto tiene una periodicidad de dos generaciones para marcar su compromiso con la sociedad. Ciudad Feliz pretende dejar un legado para próximas generaciones que deberán afrontar nuevos retos en el futuro.
Paralelamente a la visita de la exposición que podrá verse hasta el próximo 27 de diciembre de 2020 se celebrarán una serie de talleres y visitas guiadas previa cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario