MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



26.4.13

Música maestro

Concierto de presentación de la Orquesta Académica de Valencia

David Eres Brun dirige a la OAV en la Concejalía de de Juventud
 
El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) ofrece mañana domingo el concierto de presentación de la Orquesta Académica de Valencia (OAV). El salón de actos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia (Campoamor, 91) acoge este evento de entrada libre en el que la OAV dirigida por David Eres Brun interpretará la célebre ‘Gran Partita’ de Mozart junto a una destacada selección de repertorio sinfónico coral que finalizará con el ‘Ave Verum’ de Mozart.
La Orquesta Académica de Valencia es una propuesta educativa de nueva creación destinada a la formación de jóvenes músicos valencianos y a la difusión de la música entre la juventud. Promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), la labor cultural de la OAV se desarrollará mediante ensayos, conciertos, clases magistrales, audiciones didácticas y numerosas actividades destinadas a fomentar la educación musical entre los estudiantes valencianos. De esta manera la OAV contribuye a la formación de la juventud mediante dos eficaces labores: por una parte posibilita la educación musical de los jóvenes músicos que la integran; por otra parte facilita el acceso a la cultura musical de los estudiantes que participan de sus audiciones didácticas y conciertos.
El concierto de presentación de la Orquesta Académica de Valencia contará entre sus integrantes con la participación de músicos de reconocido prestigio, formados en importantes instituciones musicales españolas e internacionales como la Universidad de Malmö (Suecia), Thorton School of Music de Los Angeles, Conservatorio de Amsterdam, entre otros lugares. También contará con la colaboración de la Escuela de Música Divisi y tres de sus agrupaciones corales más emblemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario