MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



11.9.13

Inauguración III Semana del Arte Marina d'Or




Música, danza y pintura en directo 

 




Todo a punto en Marina d’Or Ciudad de Vacaciones para que mañana se dé el pistoletazo de salida a la III Semana del Arte. Desde este jueves hasta el próximo domingo los más de 2.000 metros cuadrados del Palacio d’Or acogerán la obra de pintores, escultores y fotógrafos artísticos en una edición marcada por la reivindicación del mundo del arte bajo el lema “EmpleARTE…Industria Cultural”. El artista de la Vall d’Uixó Pere Ribera coge el testigo de Juan Ripollés (1ª edición) y Vicente Traver Calzada (2ª edición) como padrino de honor y será el encargado de cortar la cinta mañana a partir de las 17.30 horas.
A continuación, la directora artística y comisaria acompañará a las autoridades y visitantes en un recorrido por los 43 stands que conforman la III Semana del Arte. Una especial relevancia adquiere este año la fotografía artística con un espacio en exclusiva donde el público puede contemplar instantáneas de artistas de todo el territorio nacional con nombres como Luis Beltrán, Sergio López, Juan Miguel Alba e incluso llegados desde Italia como Giacomo Fiorani.
A partir de las 18.00 horas las pintoras Mari Carmen López Olivares y Delia Sorribes Lengua realizarán una demostración en directo de la técnica pictórica sight-size que requiere no solo técnica, sino también un dominio preciso del dibujo. Los invitados a esta gran inauguración podrán contemplar las cualidades de estas retratistas.
Desde las 19.00 horas el Palacio d’Or se dejará sumergir en los acordes de la música del guitarrista Santi Huguet que sustituye a David Eres Brun anunciado en el programa y que por motivos de enfermedad no podrá asistir. En su lugar, Santi Huguet realizará una interpretación de guitarra clásica. Señalar que Santi Huguet ha realizado varias giras por Estados Unidos y Gran Bretaña. Premiado en el Concurso de Jóvenes Guitaristas ‘Daniel Fortea’ y participante de la I Integral Tárrega dentro de la I Semana Tárrega (Vila-real), entre otros.
Como final de fiesta el talento de la bailarina castellonense Lola Ramos que dirige al grupo de alumnas de Arte Blanco en un espectáculo racial.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario