MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.9.13

Programa de la III Semana del Arte Marina d'Or


Talleres, performance, música en directo y danza

 



La III Semana del Arte, organizada por Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, está lista para afrontar una nueva edición de esta feria de arte que se ha convertido en una cita ineludible en la oferta cultural de la provincia. Del 12 al 15 de septiembre el Palacio d’Or volverá a ser un escaparate abierto al arte desde un marco incomparable como es el complejo vacacional Marina d’Or. Además de la presencia de los casi 80 artistas nacionales e internacionales que componen el elenco de participantes -entre pintores, escultores y fotógrafos artísticos-, la feria contará con un intenso programa de actividades completamente gratuitas para los asistentes.
La Semana del Arte ha primado en la presente edición las actividades en directo y el contacto con el público infantil. Así, se potencian los talleres infantiles impartidos por los artistas Marisa Garrido (muñecas con goma Eva), Fran Celis (sellos cilíndricos para barro), Pablo D’Antoni (pintura), Leonardo Ghebaru (peces de papel pintado), Agustina Ortega (pintura), Luis Bolumar (pintura), Tere Colomé (estampación con linograbado) y Pepe Personal (modelado). Mari Carmen López Olivares, Delia Sorribes y Marta Monreal serán las encargadas de realizar las demostraciones de pintura y retrato en directo. Con un lenguaje más contemporáneo la performance ‘Actionpainting infantil’ de Olga Schäfer (viernes 13, 19.15 horas), la actuación de Somtresons en maridaje con la obra de Ana Beltrán Porcar (sábado 14, 20.00 horas) y la realización de la escultura con materiales de reciclaje a cargo del padrino Pere Ribera (sábado 14, de 17.00 a 20.00 horas). Completan el programa la música del director de orquesta David Eres Brun (jueves 12, 19.00 horas) y la danza con Lola Ramos y sus alumnas de Arte Blanco (jueves 12, 20.00 horas).
Con Pere Ribera como padrino de honor y bajo el lema ‘EmpleARTE…Industria Cultural’ artistas como Martí Bofarull, Alberto Morago (representados por la galería Puchol de Valencia); Carmen Gago, Maribel Escandell, Elizabeth Waltenburg, Setta Sanabra, I.R.S., M iquel Gaher (bajo el paraguas de Circuit Artístic de Barcelona); Alucinarte, la Asociación Galega de Arte e Cultura, Pedro Roldán, Olga Schäfer, Jerónimo Uribe, Pablo D’Antoni, Augustin Ghebaru, Mª Ángeles Aguilera, Yasmina García, Sandra Vidal, Salvador Nadal, Raimundo Folch, Fran Celis, Javier Aloi, Luis Cebaqueva, Sonia Eva Domenech, Jesús Manuel Moreno, Luque Matruqui, Marisa Garrido, Carmen Molina, Zam Cifuentes, Marta Monreal y un largo etcétera demostrarán su talento. Desde la provincia de Castellón llegan también nombres como Toni Villalba, Pepe Personal, María Griñó, Tere Colomé, Agustina Ortega, Melchor Zapata, Luis Bolumar, Mª Carmen López Olivares, Miguel Ángel Naches, Manuel Franch, Ana Beltrán, Carles Salafranca, Gloria Iglesias, Delia Sorribes y Víctor Vázquez. En esta edición la fotografía artística tendrá un peso específico con nombres como Sergio López, Luis Beltrán, Arantxa Carceller, Iván Murillo, Sonia Melchor, José Ferrer, Aitor Aranda, Leticia Reig, Ismael Torres, Yanire Fernández, Tania Navas, Ramón Astarloa, Juan Miguel Alba y Pilar Diago; artistas de la cámara que llegan desde distintos puntos de la geografía española.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario