MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.3.14

Día Internacional de la Mujer



'Ni diva ni invisible’ en el CMC


El Centro Municipal de Cultura (Antonio Maura, 4) de Castellón acoge esta tarde una importante exposición internacional de artes visuales con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que organizan las concejalías de Cultura e Igualdad. La muestra, coordinada por el artista Jerónimo Uribe Clarín, lleva por título ‘Ni diva ni invisible. Mi casa mi cuerpo’. El atractivo de este proyecto radica en conjugar la obra de 15 artistas procedentes del Taller Nivel Tres EPA (Formación para adultos) del Ayuntamiento de Benicàssim con 15 artistas invitadas de trayectoria consolidada procedentes de países como Alemania, Costa Rica, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Moldavia, Rumanía y Singapur. La inauguración de esta exposición internacional tendrá lugar hoy jueves 6 de marzo, a partir de las 20.00 horas.
La génesis de este proyecto nació el año pasado con ‘Ni diva ni invisible. Trabajo, pinto y trabajo’, donde el reconocido artista mexicano y profesor del FPA Jerónimo Uribe dirigía a estas alumnas. Dos años de trabajo e ilusión para visibilizar en aquella ocasión el papel de la mujer artista. Con el lema ‘Mi casa, mi cuerpo’ el coordinador de la exposición abre una reflexión acerca de la feminidad. “Partimos de una reivindicación, pues es una realidad que las mujeres tienen que hacer siempre más para demostrar sus cualidades y reciben, en cambio menos reconocimiento”, explica Uribe. “También planteamos el concepto de casa y recordamos que el trabajo en el hogar es casi exclusivo de la mujer”, abunda.
El taller Nivel Tres EPA está representado por Araceli Guarné, Mari Cruz Campo, Maria Isabel Ramos, Paca Flores, Paloma Martínez, Rosa María Ricart, Rosie Ong, Carolina Delgado, Mar Vallet, Maria Isabel García, Montserrat Llorens Vidri, Rosa Abad del Valle, Isabel Schöder, Lilia Platón y Sandra Oates. El grupo de las artistas invitadas, -algunas de ellas con sólidas carreras e importantes premios internacionales-, lo forman Lola Ramos, Llum Hyadi Uribe, Ana Beltrán Porcar, Marisa Mihaila (Rumania), Carla Rippey (Kansas, EUA) con su magnífica obra gráfica, la laureada pintora Helene Joy Laville (
Gran Bretaña), Olga Dorado (Costa Rica) y las mexicanas Adry del Rocío, Carmen Bordes (Pincel de Plata en 2007), Dulce Rose, Gab de Tolentino, Magali Lara, María S. Romero, la pintora Martha Pacheco y Rosa María Robles.
La exposición ‘Ni diva ni invisible. Mi casa mi cuerpo’ de estas 30 mujeres creadoras y comprometidas podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo en horario de lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas y tardes de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario