MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



28.3.14

'Mi mirada'



La galería Aitana invita a la artista Isabel Picazo





La galería de arte Aitana de Burriana (C/Maestrat 1A) invita a la singular pintora valenciana Isabel Picazo, a unirse al selecto elenco de artistas que forman la gran familia de esta sala, que se ha granjeado el respecto de la profesión por méritos propios. La inauguración de la primera exposición de Isabel Picazo en la galería burrianense tendrá lugar hoy viernes 28 de marzo, a partir de las 19.30 horas, bajo el lema “mi mirada”. Una cuidada selección de piezas desde 2005 hasta la actualidad con especial hincapié en sus últimas colecciones de época más reciente. Y siempre sobre ellas esa elegancia y serenidad que emanan sus obras. El hecho de que la muestra no se corresponda con una única colección, -como suele ser habitual en la artista-, ha marcado el título y el lei motiv de la exposición. “Con independencia del tiempo transcurrido o de la temática abordada (paisaje, figura, bodegón…), se trata siempre de mi propia mirada. Creo que mi obra es muy personal y el tema es, por otro lado, lo que menos importa. Siempre intento ser yo mismo, dejar mi huella”, señala la artista.
         A partir de esa premisa Isabel Picazo ofrece una exposición de paisajes y marinas donde la naturaleza es su principal hilo conductor. Aunque su faceta como retratista y sus series de figuras son otra de sus señas de identidad, en esta ocasión ha preferido mostrar su particular interpretación del paisaje. A partir de colores muy primarios, Isabel Picazo se deleita y recrea en los matices cromáticos de una desbordante naturaleza. En su paleta aparecen violáceos, azules, rojos, naranjas y, por supuesto, verdes. “Cuando pretendes pintar la naturaleza implica toda esa diversidad cromática. La naturaleza te ofrece muchísimo”, abunda.  


 

        La exposición ‘mi mirada’ de Isabel Picazo compuesta por óleos y acrílicos permanecerá abierta en la sala Aitana de Burriana hasta el próximo 9 de mayo en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario