MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.12.14

Arte entre montañas



Manuel Franch en el Hotel Verdià de Sueras

 




El Hotel Restaurant Verdià (calle del Calvari, 2) de Sueras se rinde como otros lo han hecho ya, dentro y fuera de nuestras fronteras, a la pintura de Manuel Franch. El establecimiento castellonense invita al pintor de Vila-real a presentar sus piezas taurinas con una inauguración muy especial que contará con una deliciosa cena concierto. El acto tendrá lugar mañana sábado 13 de diciembre, a partir de las 19.30 horas.


Manuel Franch ofrecerá sus piezas más recientes dedicadas en exclusiva a la iconografía de la tauromaquia. Chaquetillas y taleguillas de matadores se recortan sobre fondos neutros otorgando el protagonismo al colorido y a la materia. Sin rastro de sangre o violencia, sus obras ponen el acento en la rica vestimenta de los toreros.





Señalar que el Hotel Restaurant Verdià es un edificio del siglo XVI construido sobre una roca de la muralla de la antigua población de Sueras (Castellón) que hasta los años 70 del siglo XX fue un molino de aceite y vino. Hace ahora justo una década José Antonio Montoliu lo convirtió en un refugio en pleno parque natural de la Serra d’Espadà. Y desde hace poco más de un año, su director organiza cenas concierto para mejorar los servicios del hotel. “A principios de 2014 quisimos incorporar también las exposiciones de pintura. Ya hemos tenido la obra del magnífico acuarelista Pascual Cándido o la pintora de San Sebastián Arantza Sestayo. Incluso hemos hecho un guiño a nuestro entorno preparando la I Exposición de Fotografía Serra d’Espadàn”, señala Montoliu. Este nuevo mecenazgo artístico responde a un maridaje entre gastronomía y arte que cada día está más en boga. “Queremos que al igual que un comensal disfruta de un buen comedor y le guste estar cenando, pueda a la vez deleitarse con el arte y hacerlo con sosiego. Es una manera original de crear un ambiente al ya de por sí encanto especial de este establecimiento de montaña. En estos tiempos hemos de buscar la excelencia porque el público así lo demanda”, explica el director.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario