MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.12.14

Broche de oro para l'Escola



Multitudinaria inauguración del 30 aniversario






L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón celebró ayer una multitudinaria inauguración en el Museu de Belles Arts de Castellón (avenida Hermanos Bou, 28) para celebrar sus 30 años como centro de formación de diseño. Un acto al que no quisieron faltar un importante número de autoridades con el acalde de Castellón, Alfonso Bataller al frente, acompañado del edil de Cultura, Vicent Sales; el vice-rector de Cultura de la Universitat Jaume I de Castellón, Wenceslao Rambla; el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón; el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, Vicente Llimerà; miembros del grupo municipal socialista del Consistorio y representantes del Museu de Belles Arts de Castellón.

El acto tuvo una primera parte de índole protocolaria donde las autoridades tomaron la palabra. El primero fue German Ribes, coordinador de gestión museística, que manifestó su satisfacción por “poner nuestro granito de arena en estos actos conmemorativos”. A continuación, la actual directora del centro, Carmen Sevilla, devolvió los cumplidos al Museu señalando que era “un espacio muy interesante y con mucha personalidad”. Sevilla explicó que la exposición pone el “broche de oro que cierra el trabajo de todo un año”. La directora explicó a todos los presentes que en esta exposición se han implicado, por primera vez, todos los miembros de la comunidad educativa, tanto profesores, como alumnos, antiguos alumnos y personal no docente. La única premisa era crear un círculo de 30 cm. de diámetro tanto en plano, volumen como con distintas técnicas. También pidió un minuto de silencio para tres personas que ya no estaban (Evaristo Navarro, Eugenio Pons y Teresa Maqueda). 



Wences Rambla aprovechó su turno de palabras para definir el diseño y recordar cómo combina lo funcional con lo estético. “Una disciplina que tiene caracteres de creatividad”, abundó. Vicente Llimerà recordó que muchas de las materias impartidas tienen un alto grado de empleabilidad, especialmente en el sector cerámico. Por último, Alfonso Bataller incidió en las sinergias entre la ciudad de Castellón y l’Escola a través del diseño como, por ejemplo, en el TRAM y manifestó que el Consistorio “siempre estará a vuestro lado”.

Tras los discursos los cinco directores que han pasado por el centro realizaron una obra colectiva a partir de un círculo con el logotipo. Empezó precisamente la actual directora Carmen Sevilla y le sucedieron por orden cronológico los distintos directores hasta acabar con el primero cerrando metafóricamente el círculo. El turno fue, por tanto, para Carmen Sevilla, Pepe Martínez en representación de Vicent Serra, Francesc Aguilar, Alain Campos y Jaime Giménez de Haro que concluyó el acto poniendo el acento en el disfrute de enseñar y aprender.




La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de enero de 2015 en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario