MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



21.5.15

Librería Primado Reig



 
Los Haikus de Vicente Enguídanos en Valencia






 

La delegación en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), junto a la librería Primado Reig de Valencia, organizan la presentación del último poemario de Vicente Enguídanos titulado ‘Haikus, Senryus y Tankas del camino’. Valenciano de nacimiento, Enguídanos reside desde hace varias décadas en la ciudad de Castellón, donde ya tuvo ocasión de presentar su nueva obra el pasado mes de febrero. Ahora visita una vez más la capital del Túria para compartir con el público valenciano sus poemas más personales, y lo hará hoy jueves 21 de mayo, a partir de las 19.30 horas. La presentación correrá a cargo de la delegada regional de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, y del editor del libro, Juan Benito Rodríguez Manzanares. El acto incluye también un recital poético de Esther Abellán y Candelaria Delgado, junto al autor del libro. Además, y como ya viene siendo habitual en anteriores ocasiones, Vicente Enguídanos estará acompañado del guitarrista Santiago Huguet. Ambos comparten un proyecto de pinturas poético musicales consistente en que el músico castellonense interpreta a la guitarra música surgida de las pinturas que realiza Enguídanos, cuyas vibraciones de los siete colores son idénticas a las siete notas musicales. Enguídanos acaba de cumplir 80 años con la misma lucidez y entusiasmo de sus comienzos, un impulso que le anima a embarcarse continuamente en proyectos literarios y plásticos.

 

‘Haikus, Senryus y Tankas del camino’ es el segundo libro de poesía japonesa que aborda Enguídanos. El primero fue ‘Haikus y Senryus del Cabañal Mediterráneo’, un poemario inspirado en la poesía japonesa que consiste en diecisiete silabas en tres estrofas de cinco, siete, cinco. Desde que conoció esta particular métrica, Enguídanos se ha volcado de forma entusiasta en la investigación de estos poemas vinculados a la naturaleza y a lo social. Para Enguídanos la pluma va siempre ligada a los pinceles. Por eso en ambos casos Enguídanos es también el autor de las ilustraciones que acompañan los poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario