MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.5.15

Todos somos Diseño



Exposición Proyectos Finales de l’Escola d’Art i Superior de Disseny


 

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) quiere aprovechar una fecha tan señalada como la celebración de la Nit de l’Art, este próximo viernes 15 de mayo, para presentar su última exposición de diseño dedicada a Proyectos Finales. El escenario escogido será la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos Fletcher de Castellón. Bajo el título ‘Todos somos diseño’, la muestra recoge una cuidada selección de los Proyectos Finales de carrera, realizados como colofón de sus estudios por aquellos alumnos de la escuela titulados durante el curso 2013-2014. “Nuestro objetivo es mostrar al público de nuestra ciudad el enorme potencial creativo de nuestro alumnado y de los jóvenes castellonenses”, explican fuentes del centro. L’Escola vivirá una jornada cargada de actividades porque este mismo viernes, a las 9.30, en el salón de actos del centro de formación tendrá lugar la presentación del máster oficial de enseñanzas artísticas
Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía.

Haciendo gala de un marcado carácter didáctico, esta exhibición muestra los mejores Proyectos Finales realizados el pasado curso desde todas las especialidades que oferta el centro: Ciclos Formativos de Comunicación Gráfica y Audiovisual, de Interiorismo y de Cerámica; y Estudios de nivel grado en diseño gráfico, de Producto y de Interiores. “Estudios, todos ellos diferentes, pero todos iguales, todos artísticos, todos creativos y, como dice el título de la exposición, Todos Diseño”, abundan.

En la exposición se podrán ver desde series de fotografía, hasta trabajos de ilustración, nuevas propuestas de recubrimiento cerámico, cerámica artística, identidades visuales corporativas, proyectos editoriales, campañas publicitarias, audiovisuales, proyectos de interiorismo, diseños de producto, etc. Incluso la propia disposición de los trabajos mostrados responde al objetivo último de creatividad. Se trata de una arriesgada propuesta gráfica y expositiva, -ideada por los alumnos Daniel Pancorbo y Lucía Cortés, de 3º de ESEAS de Diseño Gráfico-, que transformarán por completo el habitual aspecto de la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos Fletcher. Este equipo mostrará, de una manera original, los trabajos de sus compañeros, convirtiendo el espacio expositivo en una ventana al futuro, al mundo imaginado por los creadores más jóvenes de nuestro entorno.

Con esta muestra, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló aspira a repetir el éxito de exposiciones anteriores, apostando nuevamente por un modelo de exposición atrevido y divertido, donde cultura y entretenimiento vayan de la mano. “Una exposición de proyectos finales que, si el año pasado se proyectaba sobre los límites del mar sumándose a las fiestas patronales del Grau de Castellón, este año se adentra en los límites de la noche más creativa de nuestra ciudad, con el firme propósito de que la Nit de l’Art sea también para los castellonenses una Nit del Disseny”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario