MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



4.9.15

Cuenta atrás para la V Semana del Arte Marina d'Or




 La cerámica artística y la juventud, ejes principales



Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar, se transforma como cada mes de septiembre en un escaparate de arte a orillas del Mediterráneo. La V Semana del Arte Marina d’Or, prevista para los días 18 al 20 de septiembre, cierra el elenco de artistas con dos ejes principales, las jóvenes promesas del panorama y la cerámica artística que tanto interés despertó en la pasada edición. Capitaneados por el sevillano Melchor Zapata, cerca de 70 artistas mostrarán su trabajo en disciplinas tan dispares como la pintura, escultura, poesía visual, fotografía, cerámica, libros de artistas, etc. Asimismo la V Semana del Arte anuncia que rendirá homenaje a uno de los artistas de la provincia de Castellón más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Se trata de Daniel Aparici Traver Griñó, más conocido como El Keto. La organización ha preparado una cuidada selección de piezas que provienen todas ellas de la colección familiar.

 

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda patrocina y pone en valor el espacio destinado a la cerámica artística que tendrá, entre otros, al prestigioso ceramista Manolo Sales, Carmela Tello, Joan Llàcer y Tania Park. En el espacio de escultura se podrá ver, además de la obra del poeta y escultor Marcelo Díaz, las propuestas de Raimundo Folch, Salvador Nadal, Edu Luna y Luis García Moreno. Si de fotografía hablamos es posible contemplar la obra de Edgardo Mora, Alberto Navarro y Pascual Bort. Y la pintura, además de Melchor Zapata y El Keto, contará con Mª Carmen López Olivares, Gabriela Alemany, Maseda, Ana Beltrán, Guillem Vivas, Tere Colomé, Pedro Gómez, María Griñó, Luis Bolumar, Mauricio Hitner, Marta Ribes, Sara Bellés o Ruben Paricio, entre otros.






La galería de arte Take Away Contemporany Art de Peñíscola estará presente con una obra interdisciplinar de los pintores Narciso Echeverría, Lola Tajahuerce, Carlos Codoñer, Adrián Momparler, Gonzalo Romero, Carlos Asensio y Nacho Puerto. En la disciplina de la acuarela también estarán Emilio Cárdenas y Carmina Pascual. Take Away no olvida la fotografía de Ofelia Cardo y María Azorín o la serigrafía de Pepe Carrasco. En el campo de la escultura contarán con obra de Paco Corell y Marcelo Díaz.



El proyecto Naranjas con Arte liderado por Nacho Tomás llega dispuesto a sorprender al público con su imaginativa puesta en escena. Entre los artistas que formarán parte Fernando Navarro Viejo, José Luis Serzo, Cristina Calderón, Ingo Giezendanner, Arturo Doñate y Jesús Zurita.




Completan el grupo de proyectos especiales la tertulia poética El Almadar que el año pasado logró llegar de manera muy directa al público, el recién creado grupo Elixir Creativo formado por José Ferrer y Juan Poré, Unaria Ediciones con publicaciones y libros de artistas y Sar Alejandría como editorial y grupo de trabajo cultural. Sar Alejandría también apuesta por los jóvenes artistas aunando a Blanca Agost, Quique Bisbal, Cristina Fecedo, Marina Liarte, Rodrigo morales, Nacho Ramos, Sandra Vega y Adrián Virlán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario