MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



21.8.15

V Semana del Arte Marina d'Or




Reflexiones del padrino Melchor Zapata 
 



La V Semana del Arte Marina d’Or ha querido acompañar al artista sevillano en los últimos detalles de creación de algunas de las obras que formarán parte de su proyecto para apadrinar la feria. Un evento que tendrá lugar en Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar, del 18 al 20 de septiembre. Mientras da los últimos retoques a los lienzos, Melchor Zapata reflexiona sobre la Semana del Arte. “Esta feria está experimentando una evolución hacia mejor con una repercusión cada vez más interesante. La Semana del Arte se está consolidando sin ningún género de dudas. Mi deseo es que el esmero que se ha puesto durante estos años continúe y así poder mantener este prestigio. Es muy enriquecedor ver cómo llegan artistas de distintos puntos de España con una ilusión tremenda por presentar sus obras en Marina d’Or”.



Melchor Zapata sabe perfectamente cuál es la clave del éxito de este evento: “Quiero aprovechar para agradecer personalmente a Jesús Ger la decisión de montar una feria de estas características donde los artistas somos los protagonistas, sin intermediarios. Y además, hacerlo al mismo tiempo con un completo desinterés económico por parte de la empresa. En estos tiempos, que un artista tenga la oportunidad de exponer su obra con coste cero es casi una utopía. Esta labor de mecenazgo en pro del arte es incuestionable. Yo he tenido la oportunidad a lo largo de mis años de carrera de exponer por toda España y también fuera, y jamás he visto un apoyo desinteresado como el del señor Ger. Debemos de estar agradecidos a este empresario español que nos apoya y que nos ha devuelto la ilusión de exponer”, señala. “Estoy encantado un año más de participar en la feria y hacerlo en calidad de padrino supone una enorme responsabilidad. Tengo que confesar que estoy abrumado. Incluso me han llamado de mi pueblo natal, cerca de Sevilla, para darme la enhorabuena”, bromea el artista.



Mientras Melchor Zapata realiza estas declaraciones, su pincel nervioso no cesa de moverse. Líneas barrocas, arabescos y perfiles angulosos van apareciendo sobre el lienzo. El artista presentará en Marina d’Or una obra de gran formato inspirada en la Sagrada Familia de Barcelona, varias piezas con personajes del campo, ajados por el potente sol, sus últimos collages con relieves y, por supuesto, no faltarán sus temas preferidos como los toreros, paisajes y bodegones. El stand se completará con algunos ejemplos de su faceta escultórica y seguro alguna sorpresa que todavía no podemos desvelar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario