MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.11.15

La Cámara de Comercio de Castellón estrena trofeo



El diseño cerámico de Conxa Bou se alza con el premio






L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) reúne esta mañana al jurado que ha anunciado el fallo del I Concurso de Diseño Trofeo ‘Cámara de Comercio de Castellón’ entre el alumnado y antiguo alumnado del centro formativo. Tras una concienzuda deliberación, el diseño ganador ha sido el de la antigua alumna del Ciclo de Grado Superior de Cerámica Artística, Conxa Bou Forés. La Cámara de Comercio renueva así su imagen corporativa para sus tres actividades empresariales; a saber, Premio a la Exportación, al Turismo y Galardón Accord a la calidad social. A su vez, promueve con esta iniciativa el talento, la creatividad emergente y las ideas innovadoras dentro de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. El jurado reunido también ha otorgado un accésit para la obra de Francisco Javier Ayza Ramia, estudiante de primer curso de Ciclo G.S. Cerámica Artística y otro para Carmela Tello, también antigua alumna de Cerámica Artística y curso de especialización de Cerámica funcional. Curiosamente las tres piezas finalistas eran propuestas cerámicas.

El diseño ganador de Conxa Bou Forés posee una solución formal muy atractiva. La obra está formada por dos piezas yuxtapuestas que otorgan un juego visual muy interesante entre ambas circunferencias con la posibilidad de movimiento y, además, de identificar la pieza según para qué trofeo o disciplina. Además, el jurado ha valorado también la calidad representativa de la Cámara de Comercio.





El premio concedido por el jurado evaluador -formado por María Jesús Arenos (secretaria general), Chelo Valls (departamento de Comunicación), Miguel Monar (director de l’Escola), Javier Colomer (profesor de Proyectos) y Cristina Gabà como secretaria-, consiste en una dotación económica de 1.000 euros. Para valorar cada trabajo, el jurado ha tenido en cuenta criterios genéricos de estética y originalidad, innovación y búsqueda de nuevas soluciones, funcionalidad, diseño respetuoso con el medio ambiente y respeto a la personalidad de la marca de La Cámara de Comercio de Castellón, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario